HomeRegionalSalud

400 kilos de pescados y mariscos fueros decomisados y desnaturalizados en el Terminal Pesquero

Además, las autoridades constataron alimentos con hasta 18 grados de temperatura.

Parlamentarios denuncian «vista gorda» de Jonathan Velázquez por problemáticas del ex vertedero La Chimba
Cerca de dos mil personas disfrutaron de la 3ra versión de la Fiesta del Tomate de Camar
Un muerto y un intento de asesinato dejó el fin de semana en la región de Antofagasta

Foto: Seremi de Salud.

Más de 400 kilos de pescados y mariscos fueron decomisados desde dos cámaras de frío del Terminal Pesquero de Antofagasta y del comercio ambulante que se sitúa en la explanada del terminal, debido al estado de los alimentos y a una serie de transgresiones sanitarias, las que constituyen un riesgo para la ciudadanía.

El operativo fue organizado por Sernapesca, con apoyo de la Policía Marítima, Carabineros y la seremi de Salud, que terminó con los productos incautados desnaturalizados, prohibición de funcionamiento a los locales afectados y el inicio de un sumario sanitario para los dueños y administradores de los productos.

Deficiencias

En cuanto a las deficiencias sanitarias, la autoridad sanitaria reveló que el decomiso afectó a dos cámaras de frío del terminal, además de la presencia de roedores, quienes transitaban por la zona de acopio de materiales en desuso.

En cuanto al comercio ambulante, se constato el decomiso de pescados y mariscos de los vendedores del sector de la explanada, donde algunos de estos alimentos se encontraban con 18 grados de temperatura.

COMENTARIOS