HomeNoticias

«No voy a rendir honores a quien le declaró la guerra al pueblo»: Concejala no participa en minuto de silencio para Sebastián Piñera

La situación desató una polémica al interior del Concejo Municipal.

Plan de Emergencia Habitacional y recuperar las confianzas serán las principales tareas del nuevo seremi de Vivienda y Urbanismo
A fin de evitar migración irregular: Preparan decreto para que las Fuerzas Armadas protejan las fronteras
De la mano del «King» Chile vence a Peru en el Nacional

La muerte del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, causó conmoción a lo largo de todo el territorio nacional, incluida la región de Antofagasta, donde en la última sesión del Concejo Municipal el alcale de la comuna, Jonathan Velásquez, convocó a un minuto de silencio por el fallecimiento del exmandatario.

La polémica se instauró al momento en que la concejala Natalia Sánchez se retiró de la sala previo a este minuto para reincorporarse una vez finalizada la expresión del luto, lo que desató opiniones dentro del concejo y el pronunciamiento del alcalde.

Consultada a la concejala Sánchez por el motivo de abandono previo a este minuto, ella contestó que «no voy a rendir honores a quien declaró la guerra al pueblo chileno, sacando los militares a la calle mientras millones exigíamos salud, vivienda, educación, pensiones dignas y finalizar con la tremenda igualdad reinante en Chile».

Además, la autoridad comunal sostuvo que «no voy a rendir honores a quien está siendo, actualmente, investigado por Fiscalía en su responsabilidad en las violaciones a los derechos humanos durante el estallido social. No voy a rendir honores a quien estuvo involucrado en casos como Penta, Soquimich, Caso Cascadas, el robo al Banco de Talca, LAN, Minera Dominga, entre muchos otros».

Polémica en el Concejo

Durante el miércoles el Concejo Municipal rindió tres minutos de silencio: debido a las víctimas de los incendios forestales, el fallecimiento de una funcionaria municipal y la muerte de Sebastián Piñera. Fue durante este último punto que Sánchez se retiró y que, una vez culminado el luto, provocó la discusión en el concejo.

El alcalde Velásquez dijo «que yo pienso que las diferencias políticas son solo eso, otra cosa es carecer de humanidad. Yo puedo tener muchas diferencias con ustedes o ustedes con algún sector político, pero acá no es solo el expresidente, es su familia, la gente que lo apoyaba y que trabajó con él”

En cuanto al motivo de realización del minuto de silencio, el alcalde explica en sesión que lo hace «porque lo siento necesario y hago lo que quiero, soy el alcalde», mientras le respondió al concejal Waldo Valderrama indicando que «no es una polémica concejal, me molesta que la concejala se pare cuando estamos todos respetuosamente haciendo minutos de silencio”.

COMENTARIOS