HomeRegionalSalud

Presencia de insectos y fecas de roedor dejaron con prohibición de funcionamiento a local de comida china

Además, se constató que los empleados no contaban con los implementos de trabajo.

Con 210 nuevos contagios de Covid-19 la Región de Antofagasta suma 37.740 casos totales
Lanzan programación para la XII Versión del Festival Nacional de Teatro de Invierno de Calama
Diversas representantes de agrupaciones de Memoria y Derechos Humanos y creadoras se reunieron en actividad “9MM: Mujeres y Memoria”

Foto: Seremi de Salud.

Debido a la presencia de graves falencias sanitarias, la seremi de Salud de Antofagasta prohibió el funcionamiento de local de comida china Kaiping, ubicado en la avenida Pedro Aguirre Cerda, en el sector norte de la comuna. Entre lo detectado por los fiscalizadores de la seremi, se encontraron fecas de roedor y la presencia de insectos.

«Dentro de ello tenemos lo más grave, presencia de fecas de roedor en las bodegas que están cercanas a la cocina, presencia de insectos, sumado a ello tenemos deficiencias sanitarias y de orden, tales como lavamanos con filtración, que produce apozamiento de las aguas en los pisos, sumado a que los manipuladores no contaban con implementos de trabajo y uñas largas. Todo esto es un incumplimiento a la normativa sanitaria», explicó Leonor Castillo, seremi de Salud (s).

Ante todos estos hechos, los profesionales dieron inicio a un sumario sanitario cuya sanción podría variar entre un décimo y las mil UTM. Asimismo el local de comida se mantendrá con prohibición de funcionamiento hasta que demuestre que ha zanjado todas sus deficiencias.

COMENTARIOS