HomeRegional

Presuntos casos de abuso sexual infantil desataron una paralización indefinida en Escuela Las Rocas

Los apoderados denuncian que los hechos se habrían ocurrido cuando estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Santo Tomás realizaban controles de salud integral en N.N.A.

PDI investiga hallazgo de cadáver en Antofagasta
Carabineros recuperan tres camionetas robadas en Antofagasta
16 años de cárcel para narcos que trasladaban 351 kilos de droga en plena costanera de Antofagasta

Foto: Archivo

Lo que debió ser un rutinario «control de salud integral en niños, niñas y adolescentes» para los estudiantes de primer año de la Escuela E-87 Las Rocas, terminó en un presunto abuso sexual infantil en contra de los menores, según denuncia el Centro General de Padres (CGP) de dicho establecimiento en un comunicado público.

Los hechos se originaron cuando estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Santo Tomás (UST) debían llevar a cabo los controles a los tres cursos de primer año básico del recinto. Sin embargo, según los antecedentes entregados los estudiantes habrían interrogado a los menores respecto a sus genitales, mientras que niñas «se vieron obligadas a mostrar la zona del pecho», según reza el documento.

Estos antecedentes generaron desconcierto en la comunidad educativa de Las Rocas, lo que motivó a una paralización de carácter indefinida por los hechos sucedidos, además de anunciar que se solicitará una investigación por los posibles delitos cometidos dentro del establecimiento.

«Anunciamos que a contar de la jornada del 14 de junio del 2023 llevaremos a cabo un paro de carácter indefinido con la finalidad de apoyar a los padres y apoderados de los niños vulnerados, y solicitar una investigación por los posibles delitos cometidos dentro del establecimiento educacional y se restablezca el imperio de derecho, que fue vulnerado por los estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Santo Tomás Sede Antofagasta», cerró el documento.

 

COMENTARIOS