HomeRegionalPolicial

Conductor chocó y huyó del lugar abandonando a un menor de 13 años en su vehículo

Carabineros encontró bajo el asiento del copiloto un revolver calibre 22 con 4 cartuchos y su número de serie borrados.

Mejillones: Investigan el asesinato de un ciudadano extranjero en un campamento de la comuna
Incautan más de 144 kilos de marihuana en plena Ruta B-385
Capturan al autor del homicidio que conmocionó a Antofagasta hace 22 años

Foto: Carabineros.

Fue, aparentemente, para evitar una fiscalización que una camioneta adelantó a una patrulla, lo que provocó el que conductor perdiera el control e impactara a un vehículo que se mantenía detenido frente a una señal, en calle Rio Maule. Posteriormente, dicho conductor huyó del lugar, dejando su vehículo y a su acompañante, un menor de 13 años.

Al revisar el vehículo, Carabineros constató la presencia de un revólver calibre 22 y con cuatro cartuchos con sus números de serie borrados, además de percatarse que el menor mantenía un encargo por presunta desgracia desde el 25 de septiembre del presente año.

Tal como declaró el capitán Shintaro Tsukame de la 2da Comisaría de Antofagasta, «el conductor huye y en el interior se encuentra un menor de 13 años. Este menor, en la parte interior del asiento, portaba un revólver con cuatro cartuchos no percutados, el cual mantenía su número de serie borrado».

Agregó que «siguiendo con las diligencias, se logra establecer que este menor mantenía asociado a su persona una denuncia por presunta desgracia, procediendo, posteriormente, a entregarlo a un familiar directo».

De acuerdo a lo dispuesto por el Juez de Familia el menor es entregado a un adulto responsable mientras que el arma incautada es remitida al Laboratorio de Criminalística de Carabineros Antofagasta para su peritaje.

COMENTARIOS