HomeNoticias

Seremi de Salud realizó operativo de testeo masivo y vacunación en Caleta Cifuncho

Tras dos casos positivos un equipo se trasladó a la caleta, donde se testeó a la comunidad siendo detectados dos nuevos contagios.

Motorista falleció tras colisión en la Ruta B-400
Colisión de dos vehículos y posterior choque con poste dejó un lesionado en Antofagasta
Deportes Antofagasta no pudo en su visita al Monumental

Foto: Seremi de Salud Antofagasta.

Dos nuevos casos positivos de Covid-19 fueron detectados por un equipo de la Seremi de Salud en la Caleta Cifuncho, al sur de Taltal, donde se realizó un operativo masivo de testeo y vacunación, con el objetivo de determinar la situación epidemiológica de la caleta, tras la detección en días anteriores de dos contagiados.

El seremi de Salud, Javier Mena, dijo que «h.an aparecido dos casos mas positivos, por lo tanto, tenemos cuatro casos relacionados con la caleta y todas las personas que han salido negativa, iniciaron un esquema de vacunación o lo completaron, incluso colocando dosis de refuerzo».

En representación de los pescadores su presidente, Carlos Ortiz, explicó «contamos hoy con los primeros casos y que vengan a hacer este testeo y vacunación es super fundamental para todos los pescadores».

Los vecinos fueron contactados vía Whatsapp, así lo comentó Jaer Díaz Meriño  «me entere por el whatsapp que todos teníamos que bajar a vacunarnos, así que bajé, es para el bien de todos en la caleta, los niños, uno mismo, para todos».

Próximamente el equipo de brotes de la Seremi de Salud se trasladará una vez mas hasta la caleta para revisar condiciones de salud y solicitar a los vecinos las medidas que correspondan.

 

COMENTARIOS