Operativo intersectorial en locales nocturnos dejó como saldo dos sumarios por graves deficiencias de salud, infracciones laborales por informalidad y la detección de ingresos irregulares al país
Foto: Seremi Seguridad Pública
Un amplio despliegue de seguridad se realizó para resguardar a residentes y turistas durante el fin de semana en San Pedro de Atacama, donde tras la inspección a locales de alta afluencia, la autoridad sanitaria cursó dos sumarios tras detectar alimentos vencidos, mal manejo de residuos y productos almacenados a temperatura ambiente.
El Seremi de Seguridad Pública, Jorge Cortés-Monroy, detalló que se constató la operación de comercios sin permisos, procediendo a la incautación de productos y alcoholes de venta clandestina.
Por su parte, la PDI realizó controles migratorios, denunciando a una ciudadana extranjera por ingreso irregular y la Inspección del Trabajo detectó a seis personas prestando servicios de manera informal en los recintos fiscalizados.
Finalmente, Carabineros reportó 37 controles de identidad e infracciones por comercio ambulante y ley de tránsito.
Este despliegue intersectorial, liderado por la Seremi de Seguridad Pública y la Delegación Provincial de El Loa, contó además con la participación activa del SII y la Municipalidad de San Pedro de Atacama, reforzando el compromiso preventivo en la zona.»
COMENTARIOS