HomeNoticiasRegional

PDI desarticuló banda acusada de trasladar droga desde Tarapacá hacia Antofagasta

Los tres sujetos interceptados con la droga en la Ruta 1 quedaron en prisión preventiva.

Covid-19: Con 273 nuevos contagios la Región de Antofagasta superó los 46 mil casos totales
Senador por Antofagasta exige decretar estado de catástrofe para que Fuerzas Armadas tomen un rol activo en la emergencia sanitaria
«Miles de millones de pesos que iban a ir al patrimonio de los traficantes»: Carabineros incautó 424 kilos de marihuana

foto: PDI Antofagasta.

Una banda delictual dedicada al transporte y guarda de droga fue desarticulada por la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) y la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI, tras la detención de tres de sus miembros.

Esta operación denominada «Caribe» permitió interceptar dos vehículo, un camión tipo frigorífico y un automóvil en la Ruta 1, detectando en poder de los antisociales 85 paquetes con marihuana (casi 89), prosiguiendo al allanamiento del domicilio de los tres involucrados en Antofagasta, donde la PDI halló más droga, incautando en total 266 kilos 530 gramos de droga, 4 teléfonos celulares, dinero en efectivo y los dos vehículos.

El Fiscal de Sacfi, Juan Castro Bekios, dijo que los sujetos: «intentaban internar en nuestra región una importante cantidad de droga, así mismo se pudo establecer cual era el lugar de acopio del resto de la droga a la que accedía esta organización, incautándose en definitiva más de un cuarto de tonelada de droga».

La droga incautada, 249 kilos 430 gramos de cannabis, 16 kilos 30 gramos de cocaína y un kilo 70 gramos de pasta base, fue avaluada en $840 millones de pesos.

Los sujetos en tanto, todos de nacionalidad colombiana, fueron formalizados por tráfico ilícito de drogas, quienes quedaron en  prisión preventiva mientras dura la investigación un plazo de 150 días.

La droga incautada, 249 kilos 430 gramos de cannabis, 16 kilos 30 gramos de cocaína y un kilo 70 gramos de pasta base, fue avaluada en $840 millones de pesos.

 

COMENTARIOS