HomeNoticias

Pareja que traía ovoides en su estómago quedó detenida

La pareja trasladaba 181 ovoides de clorhidrato de cocaína.

Niñas STEM: el desafío en formación continúa
Municipalidad de San Pedro de Atacama presentó recurso de protección para eutanasiar a más de cuatro mil canes abandonados
Recuperan en la frontera vehículo robado en Antofagasta

Fue en el terminal de buses Carlos Oviedo Cavada de Antofagasta que la Policía de Investigaciones logró detener a una pareja que transportaba más de dos kilos de clorhidrato de cocaína en 181 ovoides. Los detectives lograron reconocer a los sujetos posteriormente que presentaran indicios típicos del porte de estos, quienes mantenían la droga dentro de sus estómagos.

Se trata de un hombre y una mujer de nacionalidad extranjera, quienes transportaban un total de dos kilos 136 gramos de droga. En el caso del hombre, se pudo recuperar la sustancia que mantenía dentro de su estómago, mientras que en el caso de la mujer, debió ser intervenida quirúrgicamente para extraer los últimos 42 contenedores ovoidales restantes.

La totalidad de la droga y los elementos de prueba fueron entregados al Ministerio Público, quienes pusieron a ambas personas a disposición de los tribunales, aunque la mujer debe recuperarse de la intervención quirúrgica antes de ser formalizada por infracción a la Ley 20.000 de drogas.

Igualmente, el jefe de esta unidad especializada, Subprefecto Marcelo Rivero, subrayó el trabajo investigativo que permitió la ubicación de estas personas y el riesgo en que incurren al intentar realizar este tipo de transporte de drogas, que no solo los arriesga a ser imputados de un delito sino que además pone en riesgo sus vidas.

 

COMENTARIOS