HomeNoticias

Operativos policiales en La Negra arrojaron 10 detenidos y el decomiso de 230 millones de pesos en drogas

Las autoridades destacaron los procedimientos, destacando que en el punto de control La Negra se incauta el 5% de droga a nivel nacional.

Ramas formativas del CDA Femenino se quedan sin Play Offs por sanción del Tribunal de Disciplina
9 años de cárcel para hombre que robó una micro y cayó en una cancha de fútbol del sector sur de Antofagasta
Un menor de edad y un joven de 18 años fueron formalizados por el homicidio de un adolescente en Mejillones

Foto: Carabineros

Un total de 10 detenidos dejó un operativo realizado por Carabineros en el punto de control del sector de la negra, terreno que representa un alto flujo de sustancias ilícitas y que mantiene una estadística del 5% del decomiso de drogas a nivel nacional. En el papel, de este número de detenidos, 5 son por delitos asociados a la Ley de Drogas, 1 por orden vigente y 4 por conducir sin licencia profesional.

En cuanto al decomiso de drogas, gracias a la participación de los canes antidrogas, se logró detectar 16 paquetes de marihuana y 4 paquetes de pasta base de cocaína, lo que representa una cantidad de 21 kilos de drogas decomisadas, las que eran transportadas por una banda en un bus interurbano, a través de cuatro mochilas.

«En los sectores de la negra es que se hace un control permanente, que mantenemos en el lugar y un control preventivo, en el mismo contexto se logró la detención de personas que han trasladado drogas el día viernes, 17 kilos de droga entre marihuana y pasta base», detalló el teniente coronel Francisco Franzani, prefecto (s) de Antofagasta. También, dio cuenta que se logró la detención de un sujeto que transportaba drogas en pequeñas cantidades.

Mientras que durante la madrugada del lunes se realizó un hallazgo de droga, también en un bus interurbano, el que se traduce en sacar de circulación 8 kilos de clorhidrato de cocaína y 4 kilos de pasta base de cocaína. Sin embargo, no se pudo establecer a quien pertenecía la carga.

«Dice relación con algunos vacíos que existen en la regulación para el equipaje en los buses interurbanos, que es una cuestión en donde desde Fiscalía Sacfi hemos participado en algunas mesas instando, porque en este tipo de transporte y, sobretodo con lo que tiene relación con el equipaje, sea algo más similar a lo que ocurre con el servicio de viajes aéreos, donde es más fácil vincular los equipajes con cada uno de sus pasajeros», explicó el Fiscal jefe de Sacfi, Juan Castro.

Mientras que desde la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta consideraron los 10 detenidos, 23 millones de pesos en avalúo de drogas y 95 mil dosis retiradas de circulación, estableciendo que es «muy importante el tema de las fiscalizaciones, que tienen que ser continuas. Nosotros a través de nuestras policías y el Ministerio Público, sabemos donde están los focos y las rutas de la droga», cerró la delegada presidencial de Antofagasta, Karen Behrens.

 

 

COMENTARIOS