HomeNoticiasSalud

Operativo extramuros logró vacunación de 970 personas en localidades al interior de San Pedro de Atacama

Iniciativa fue desarrollada por la Seremi de Salud, municipio y atención primaria en los poblados de San Pedro de Atacama, Toconao, Camar, Talabre, Socaire y Peine.

Instituto de Salud Pública aprueba uso de la vacuna Oxford/AstraZeneca en Chile
Variante Delta en Antofagasta: Fueron confirmados los dos primeros casos
Funcionaria renunció al municipio de Antofagasta tras ser detenida en fiesta clandestina

foto: Seremi de Salud Antofagasta.

Fueron 970 los pobladores de localidades extremas ubicadas al interior de la comuna de San Pedro de Atacama, vacunados contra Covid-19 e Influenza, donde la Seremi de Salud de Antofagasta, municipio y atención primaria realizaron operativos extramuros.

«Estamos realmente muy satisfechos con la acogida de la población a nuestra iniciativa. Su participación es fundamental ya que esta comuna es la que muestra menor avance en el histórico proceso de vacunación contra el Covid-19 que estamos desarrollando en el pais», manifestó la seremi de Salud, Rossana Díaz.

En las localidades de San Pedro de Atacama, Toconao, Camar y Talabre,esta iniciativa se desarrolló el día miércoles, donde 380 personas se vacunaron contra Covid-19 y una veintena contra la Influenza. El jueves, ésta se llevó a cabo en la Plaza de San Pedro de Atacama y en los poblados de Socaire y Peine.

«La situación de San Pedro de Atacama nos preocupaba, dado que presentaba un avance inferior al promedio regional y era la más atrasada, no obstante, estimamos que gracias estos operativos la comuna alcanzará un avance importante que le permita alcanzar e incluso superar el promedio región», señaló al respecto, Marco Vivanco, seremi de Gobierno.

COMENTARIOS