HomeNoticias

«No se reporta transmisión persona a persona»: Informan primer caso humano de gripe aviar en Chile

El anuncio fue entregado por la subsecretaria de Salud, quien fue enfática en recalcar que no se reporta transmisión de persona a persona. Además, dada la naturaleza de la enfermedad, indicó que es seguro consumir carnes blancas y huevo del comercio establecido.

Realizarán un taller de educación canina y manejo comunitario en la Universidad Católica del Norte
Tribunal Oral de Antofagasta condenó a 5 años de cárcel a sujeto que violó a una menor en Tocopilla
Covid-19: Positividad diaria regional bajó a un 2% en la Región de Antofagasta

Durante esta tarde el Ministerio de Salud reportó el primer caso de gripe aviar en humanos a nivel nacional, el que afectó a un hombre de 53 años en el norte del país y que lo mantiene estable dentro de su gravedad, activando así todos los protocolos sanitarios establecidos para el manejo de la enfermedad.

El anuncio lo entregó la subsecretaria de Salud, Andrea Albagli, quien indicó que “si bien, es el primer caso humano, no se reporta transmisión de persona a persona de gripe aviar, esto es un primer elemento a destacar para transmitir calma a la ciudadanía. No hay reporte de transmisión persona a persona”.

En cuanto al lugar de contagio de la persona, la subsecretaria comentó que no se tienen antecedentes aún sobre el foco de contagio, ya que “eso lo están investigando los equipos de epidemiología a nivel local, por lo que no tenemos información todavía que reportar sobre cual es el factor de riesgo o la exposición que explica el contagio de esta persona”.

Además, la autoridad recalcó que la gripe aviar es una enfermedad transmitida por la manipulación de animales enfermos, por lo que es seguro consumir carnes blancas y huevos del comercio establecido.

COMENTARIOS