HomeNoticias

Nueva función de la Pergola de las Flores en el Teatro Municipal de Antofagasta para concluir los festejos del Mes de la Patria

Como parte del plan de estudios de la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta, el cual considera una malla curricular que permit

Seguidilla de rescates en el cerro causa preocupación en las instituciones de emergencias
Cientos de personas conmemoraron el Día de la Bicicleta en Antofagasta
Falta de pruebas concretas dejan absuelto al único acusado por un homicidio ocurrido en octubre de 2022

Foto: CCA

Como parte del plan de estudios de la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta, el cual considera una malla curricular que permite entregar una formación integral a los futuros talentos musicales de nuestra ciudad, los alumnos del Área de Canto realizarán un concierto especial con motivo del término del Mes de la Patria.

Yasna Meneses, Directora de la Escuela de Música CCA, señaló que “Este año hemos querido instaurar esta presentación especial para el Área de Canto que, junto a la interpretación vocal, considerará una dramatización teatral de los alumnos bajo la Dirección Escénica del actor de la Corporación Cultural, Claudio Alarcón; la Dirección Coral de los profesores Kelman Flores y Nena Ovando, bajo la Dirección Musical y arreglos del maestro Rolando Chávez. Es un repertorio de al menos 10 canciones de la obra de teatro original que fue escrita por Isidora Aguirre y musicalizada por Francisco Flores del Campo”, añadió Yasna Meneses. Además, se incorpora una escenografía creada para la ocasión y la ubicación en el foso del escenario del Teatro Municipal

La Directora de la Escuela de Música de la CCA, finalizó destacando “la importancia de poder realizar obras chilenas y en idioma español como parte de los contenidos pedagógicos, en especial composiciones nacionales emblemáticas como es el caso de “La Pérgola de las Flores”.

La nueva función de “La Pérgola de las Flores: Carmela llega a la Ciudad” se realizará el sábado 30 de septiembre a las 16:00 horas en el Teatro Municipal y quienes deseen asistir deben inscribirse en www.culturaantofagasta,cl. 

FENÓMENO DE LA CULTURA POPULAR

“La Pérgola de las Flores”, es una obra de teatro chilena escrita por Isidora Aguirre con la música de Francisco Flores del Campo.

Está ambientada en el Chile de las primeras décadas del siglo xx, cuando se produjo un choque social entre los intereses de la clase baja con la de clase alta.

“La Pérgola de las Flores”, marcó el hito de ser la primera obra musical chilena en conseguir éxito en el extranjero, siendo estrenada el 1960 por el Teatro de Ensayo de la Universidad Católica de Chile, transformándose en un verdadero fenómeno de la cultura popular en nuestro país.

COMENTARIOS