HomeNoticias

Gendarmería confirmó la fuga de un reo del CCP durante un procedimiento en un centro asistencial

El hecho ocurrió durante la mañana del primero de enero.

Covid-19: Con 273 nuevos contagios la Región de Antofagasta superó los 46 mil casos totales
Seremi de las Culturas de Antofagasta invita a ser parte del Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio
Trabajadores de Molynor iniciaron una huelga legal ante la negativa de la empresa de «negociar en buenos términos»

Lo que comenzó con un procedimiento protocolar de gendarmería a cuatro internos de Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) culminó con la fuga de uno de los reos desde el centro asistencial en donde estaban realizando la espera para el chequeo. «Uno de ellos logró evadir las medidas de seguridad del personal de Gendarmería, huyendo del centro asistencial», confirmó gendarmería a través de una declaración pública.

De esta misma manera, desde la institución indicaron que se activaron los protocolos de alerta de forma inmediata, por lo que se le informó a Carabineros para iniciar los procedimientos de búsqueda y recaptura, además de dar cuenta al fiscal de turno.

«Paralelamente, se dio cuenta al Fiscal de Turno, quien dispuso remitir la totalidad de los antecedentes al Ministerio Público. Además, en el lugar se constituyó el director regional (s), teniente coronel Chistian Vidal Candía, junto a la jefatura cel CCP de Antofagasta, para la indagación de los hechos acontecidos», indicaron desde gendarmería.

 

COMENTARIOS