HomeNoticias

Gendarmería confirmó la fuga de un reo del CCP durante un procedimiento en un centro asistencial

El hecho ocurrió durante la mañana del primero de enero.

Covid-19: Reportan un fallecido y 131 nuevos casos en la Región de Antofagasta
ExPresidente Sebastián Piñera fallece en un accidente aéreo en la región de Los Ríos
Colegio Médico pide no limitar vacunas tras resolución que excluye a turistas extranjeros

Lo que comenzó con un procedimiento protocolar de gendarmería a cuatro internos de Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) culminó con la fuga de uno de los reos desde el centro asistencial en donde estaban realizando la espera para el chequeo. «Uno de ellos logró evadir las medidas de seguridad del personal de Gendarmería, huyendo del centro asistencial», confirmó gendarmería a través de una declaración pública.

De esta misma manera, desde la institución indicaron que se activaron los protocolos de alerta de forma inmediata, por lo que se le informó a Carabineros para iniciar los procedimientos de búsqueda y recaptura, además de dar cuenta al fiscal de turno.

«Paralelamente, se dio cuenta al Fiscal de Turno, quien dispuso remitir la totalidad de los antecedentes al Ministerio Público. Además, en el lugar se constituyó el director regional (s), teniente coronel Chistian Vidal Candía, junto a la jefatura cel CCP de Antofagasta, para la indagación de los hechos acontecidos», indicaron desde gendarmería.

 

COMENTARIOS