HomeNoticiasSalud

La Región Metropolitana volverá a cuarentena los fines de semana

La medida preventiva fue tomada tras constatarse un aumento de 18% de personas con COVID-19. Desde la Cámara Nacional de Comercio calificaron el retroceso como un “balde de agua fría”.

Hoy inició el proceso de vacunación masiva contra el COVID-19
Renovación permiso de circulación 2021 en la comuna de Antofagasta.
Autoridades aprueban retorno de público al estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta


foto: Cedida 

Felipe Contreras Reyes.

Toda la Región Metropolitana volverá a Fase 2 (Transición) del plan “Paso a Paso”. Así lo confirmaron autoridades de Gobierno, quienes advirtieron sobre un incremento de contagios de coronavirus en la circunscripción. La medida implica nuevas restricciones para el comercio y que las comunas regresen a cuarentena total los sábados y domingos.

Según explicó el Ministro de Salud, Enrique París, “en el informe de hoy se reporta un aumento de 18% de casos nuevos y diagnosticados con COVID-19. Dado la cantidad de habitantes de la región, que todos conocemos, esta cifra es de muy alto impacto y nos preocupa muchísimo”.

La medida fue calificada por las autoridades como “transitoria y preventiva”. Durante este periodo todos los ciudadanos podrán desplazarse libremente de lunes a viernes, pero los fines de semana solo contarán con un permiso en Comisaría Virtual para salir de sus casas. Además, también queda prohibido el desplazamiento a otras regiones y residencias no habituales.

Durante el balance de Covid-19 la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, comunicó que fueron modificada las bases de la Fase 2. Esto permitirá que restaurantes y cafés puedan abrir sus terrazas para recibir clientes, quienes podrán permanecer por un máximo de dos horas. No obstante, tanto gimnasios como comercio no esencial deberá permanecer cerrado.

La noticia fue mal recibida por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero, quien calificó la información como un “balde de agua fría”. “Esto será consecuencia de que el comercio no pueda funcionar los fines de semana justo en el momento de Navidad, justo en el momento de mayores ventas del año y precisamente en el instante en que nuestro sector empezaba a recuperarse», indicó a Cooperativa.

 

 

COMENTARIOS