HomeNoticias

Minsal anunció que San Pedro de Atacama retrocede a Preparación

Medida se hará efectiva a partir de las 05:00 horas del miércoles 15 de septiembre.

Un lesionado dejó colisión y posterior volcamiento en la Avenida Pedro Aguirre Cerda de Antofagasta
Covid-19: Reportan 7 fallecidos y 238 nuevos casos en la Región de Antofagasta
PDI detuvo a mujer acusada de quemar y provocar muerte de cantante local en Calama

Foto: Timeline.cl

El Ministerio de Salud anunció este lunes que San Pedro de Atacama retrocede al Paso 3 de «Preparación» del plan Paso a paso, medida se hará efectiva a partir de las 05:00 horas de este miércoles 15 de septiembre.

Durante las últimas semanas la comuna no ha registrado un aumento significativo de casos, sin embargo, este retroceso, «se debe principalmente a que es una comuna más pequeña entonces al tener donde un caso, dos casos o tres casos más aumenta inmediatamente la incidencia», así lo explicó la jefa de epidemiología de la Seremi de Salud de Antofagasta, Liliana Correa.

Según las cifras del último informe epidemiológico, San Pedro de Atacama mantiene 10 casos activos, alcanzando una tasa de incidencia de 95,8, principal destino turístico de la región y el país que tiene para este fin de semana copado el 100% de las reservas hoteleras.

Irina Salgado, directora regional de Sernatur, indicó que «sólo se registre en los aforos, en el caso de la gastronomía, los alojamientos y los tour operadores, que es en aquellos lugares cerrados el número de personas que pueden estar con su pase de movilidad y  en el caso de las personas que están al aire libre el número máximo es de 10».

Salgado agregó que   «los atractivos turísticos que San Pedro de Atacama tiene abierto van a mantener su apertura, como es el caso de los Geyser El Tatio, la Laguna Baltinache, la Aldea de Tulor, el Mººuseo del meteorito y el casco histórico de la ciudad, donde se encuentra la iglesia».

Desde el municipio de San Pedro de Atacama señalaron que reforzaran las medidas de seguridad, control y fiscalización de las medidas preventivas y protocolos Covid-19, con el apoyo de funcionarios de la Seremi de Salud y Carabineros.

Las otras comunas que retroceden a Preparación este miércoles son Arica, Pozo Almonte y Chaitén.

 

 

 

 

COMENTARIOS