HomeRegionalPolitica

Ministerio de Obras Públicas se pronuncia ante posibles irregularidades ambientales de Minera Mantos Blancos

Mantos Blancos estaría infringiendo diversos elementos medioambientales, tales como el aumento de la polución en el ambiente y el socavón de la Ruta 5, lo que provocó desvíos en las autopistas y la aparición de químicos en los suelos.

Denuncian que error en traspaso de datos dio por ganadora a candidata que resultó segunda en Sierra Gorda
«Demostró un robustecimiento de nuestra democracia»: Destacan éxito del proceso electoral
Consulta de la Unidad Constituyente: Siete recintos albergarán la instancia en la Región de Antofagasta

Foto: Cedida

Fue el pasado 4 de noviembre del presente año, que fueron denunciadas infracciones medioambientales de parte de la Minera Mantos Blancos, perteneciente al conglomerado minero canadiense, Capstone Cooper. En la ocasión, fue el parlamentario por la Región de Antofagasta, Sebastián Videla, quien constató estos hechos en la Ruta 5, la que se ha visto afectada por esta situación.

Fue luego de tres semanas de este hecho, que el ministerio de Obras Públicas, a través del titular de esta cartera, Juan Carlos García, indicaron que están realizando gestiones para analizar las eventuales responsabilidades ambientales de la citada compañía minera. 

En la ocasión, los vecinos de la Región de Antofagasta, indicaron que la compañía minera, Mantos Blancos, estaría infringiendo diversos elementos medioambientales, tales como el aumento de la polución en el ambiente y el socavón de la Ruta 5, lo que provocó desvíos en las autopistas y la aparición de químicos en los suelos.

Fue el diputado por el distrito 3, Sebastián Videla, quién valoró la manifestación del ministerio del MOP, y las acciones que se realizarán en contra de la empresa.

Denuncia del parlamentario, quien acusa a la Minera Mantos Blancos de no cumplir con las medidas ambientales. Además, indicó que se continuarán realizando estas fiscalizaciones con las respectivas autoridades regionales.

COMENTARIOS