HomeRegionalSalud

Autoridades regionales anuncian las cuatro modificaciones principales para la nueva Fase de Apertura del Plan Paso a Paso

Igualmente, se dio a conocer cómo funcionarán los establecimientos educativos y de salud respecto al uso de mascarillas.

Sanitaria realizará inversión histórica para producir agua potable de forma sostenible
Covid-19: Este lunes fueron reportados 217 nuevos casos en la Región de Antofagasta
Atención Primaria de Antofagasta se unió al paro programado por Confusam para este martes

Por: Brandon Urzúa

Durante la jornada de esta tarde las seremías de gobierno, educación y salud entregaron información sobre la nueva fase de apertura del Plan Paso a Paso, la cual comenzará a regir desde el primero de octubre. En la instancia, se detallaron las principales modificaciones que traerá consigo esta fase, al igual que las restricciones que existirán en los establecimientos educativos y de salud respecto al uso de mascarillas.

Las razones de este cambio las entregó Elizabeth Bruna, seremi de Gobierno.

 

 

De esta forma, fueron cuatro las medidas mencionadas que cambiarán respecto a la fase actual. Estas son la descontinuación del Pase de Movilidad, el fin del uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos y cerrados, la eliminación del límite en los aforos permitidos y la implementación de una nueva vacuna que será administrada anualmente a la población.

En relación a esta nueva vacuna, Jéssica Bravo, seremi de Salud, indicó que esta contendrá información de al menos dos variables de coronavirus.

 

 

De igual forma, Alberto Santander, seremi de Educación entregó información respecto a los establecimientos educativos. En este sentido, tampoco existirá la obligatoriedad de la mascarilla, además no habrá un límite en el aforo permitido para entrar a las salas de clases.

 

 

Cabe señalar que, pese a que estas medidas comenzarán en el mes de octubre, la alerta sanitaria se mantendrá hasta el 31 de diciembre, en caso de que las acciones implementadas en la nueva fase de apertura no sean óptimas para el resguardo de la ciudadanía.

COMENTARIOS