HomeRegional

Medidas retroactivas: Implementarán control 24/7 en la Ruta 26 para prevenir accidentes en Salvador Allende

La medida será ejecutada por funcionarios del Ministerio de Transportes en colaboración con Carabineros.

Familiares de Sheccid Sepúlveda conmemoraron un año de su fallecimiento frente a la Clínica Bupa Antofagasta
Autoridades inspeccionan preparativos para vacunación en Hospital de Campaña en Antofagasta
Infraestructura Crítica: Parlamentarios valoran su extensión y apuntan a mayor resguardo en el norte del país

Nuevamente un camión con carga de alto tonelaje protagonizó un accidente de tránsito en la avenida Salvador Allende, acción que pone en tela de juicio la efectividad de las medidas que hasta ahora operaban para restringir el acceso de camiones a la comuna de Antofagasta por la Ruta 26.

Debido a esta premisa las autoridades de gobierno se reunieron para establecer nuevas medidas de seguridad que buscarán prevenir nuevos accidentes en la avenida, donde finalmente se resolvió un control vehicular las 24 horas y los siete días de la semana en la Ruta 26, con personal de Carabineros y la secretaría regional de Transportes.

«Se efectuará en la ruta un control 24/7 entre Carabineros y funcionarios del Ministerio de Transportes», anuncia el seremi de Transportes, Enrique Viveros, detallando que «desde ahora en adelante habrán funcionarios en el kilómetro 4.5 durante 24 horas, custodiando que no baje ningún camión a Antofagasta».

En cuanto a las obras que se realizan en la ruta para el funcionamiento de la garita, el seremi del MOP, Pedro barrios hizo alcances en que «estamos dando por finalizadas las obras de mejoramiento de seguridad en la ruta, en la parte urbana, que consistieron en la colocación de sellos, más señaléticas y la construcción de barreras en el bandejón central, principalmente. Asociado al último evento y con el fin de colaborar en este control que se va a implementar a través de la Dirección de Concesiones, vamos a mejorar las condiciones del punto de control, tanto en lo que se refiere a la señalética de esta vía como a quienes tienen que realizar dicha labor”.

Por otra parte, el control 24/7 anunciado por Transportes y colaborado por Carabineros tendrá repercusiones en la sociedad antofagastina, ya que se deberá destinar un cuadrante para que se fiscalice con mayor intensidad a los camiones en la Ruta 26, lo que podría minimizar la llegada de los funcionarios a una emergencia o dificultades en la atención de los llamados de loa comunidad.

Sobre esto, la delegada presidencial de Antofagasta, Karen Behrens, refiere que «no podemos seguir permitiendo más daños, lesiones y las muertes que se han producido por la irresponsabilidad de estos conductores. Esta es una medida que es previsible por los conductores, están las señaléticas, están las resoluciones que impiden la bajada por la Ruta 26 hacia Antofagasta, por lo tanto, estas son las medidas más drásticas».

COMENTARIOS