HomeNoticias

Con un detenido y 30 toneladas de basura culminó operativo en faldeos del Cerro del Ancla

El operativo es parte del plan de recuperación de espacios públicos.

Municipio y agrupaciones medioambientales locales buscan que vertiente La Chimba sea declarada humedal urbano
Con un desayuno y un diploma: Alcalde reconoció a estudiantes de liceos municipales que obtuvieron puntajes destacados en la PAES 2023
Ronda de Carabineros dejó nueve detenidos en el sector norte de Antofagasta

Un detenido por tenencia de arma de fuego hechiza, cinco ocupaciones irregulares desalojadas y más de 30 toneladas de desechos voluminosos fue el resultado de un nuevo operativo conjunto coordinado por la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta junto a Carabineros de la 3ª Comisaría, funcionarios de las direcciones de Aseo y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad y maquinaria y personal de la empresa Solo Verde.

El operativo comenzó a temprana hora de la mañana, en los faldeos del Cerro El Ancla que será escenario del tradicional ascenso en el contexto del mes aniversario de la ciudad. En este lugar, fueron desalojadas cuatro ocupaciones irregulares aparentemente abandonadas pero que concentraban gran cantidad de desechos, algunos de ellos voluminosos como muebles en desuso y colchones.

Posteriormente, los funcionarios de las estas entidades se dirigieron al sector de calles Lima y Chiloé, en donde se procedió al desalojo de un “ruco” de gran tamaño ocupado por dos personas adultas. Fue en este lugar que se halló una escopeta hechiza lo que conllevó la detención del hombre que habitaba la ocupación por la tenencia de esta peligrosa arma.

Sobre este hecho, Daniel Morales Pimentel Jefe de la Unidad Territorial de la Delegación Presidencial Regional, informó que “se detuvo a una persona que portaba un arma hechiza en uno de los rucos desalojados, que pasará al control de detención pertinente”.

Morales Pimentel agregó que este operativo, se llevó a cabo “con el fin de afianzar el compromiso de la Delegación Presidencial Regional con la comuna. Por eso, hoy se realizó un desalojo en sectores aledaños a la carrera que se hace todos los años con motivo de la conmemoración del aniversario de Antofagasta. Este operativo es para dar tranquilidad a vecinas, vecinos y las personas que asistirán a este evento”.

COMENTARIOS