HomeNoticias

Histórico triunfo de Las Pumas sobre Santiago Morning las deja con opciones de clasificación al Grupo A

Fue la quinta victoria consecutiva de las albicelestes como local, logrando una importante racha que las tiene con pretensiones de clasificar al Grupo A del Campeonato Femenino SQM, donde pueden luchar por la corona del certamen.

SEBV recuperó dos camionetas robadas: estaban ocultas en una quebrada en Caleta Errázuriz
DGA multó a Minera Algorta por construcción de obras no autorizadas en Sierra Gorda
Profesora denuncia falta de apoyo de la escuela ante amenazas de muerte de una estudiante

Foto: Campeonato Femenino SQM

Con un histórico triunfo sobre Santiago Morning por 2 goles contra uno, válido por la décima fecha del Campeonato Femenino SQM, Las Pumas lograron su quinta victoria consecutiva como local en el Estadio Ascanio Cortés de la comuna de Tocopilla, donde ha hecho de local el Club Deportes Antofagasta.

Se trata de un importante triunfo en las aspiraciones de las albicelestes, ya que las mantiene consolidadas en la quinta posición de la tabla con 19 unidades, las mismas que Palestino (3°), Santiago Morning (4°) y Deportes Iquique (6°), dejándolas de forma momentánea en la clasificación al Grupo A del campeonato, que les permite luchar por la corona del certamen.

El Encuentro

A las 14:00 horas del sábado, el árbitro del encuentro, Felipe González, le dio el vamos al CDA vs Santiago Morning, encuentro en el que rápidamente Las Pumas se pusieron por delante gracias al tanto convertido por Melany Leteliar, a los 8′ minutos de partido.

El segundo tanto fue gracias a un corner, donde Thyare Tapia conectó un cabezazo que batió a la guardameta bohemia, dejando un resultado para la tranquilidad durante el segundo lapso.

Sin embargo, a los 66′ descontó el cuadro de las microbuseras, cuando Melissa Bustos, en doble instancia, logró batir a la portera tocopillana, decretando el 2-1 final.

Con este resultado, CDA se mantiene dentro de los clasificados al Grupo A, a falta de tres fechas de que termine la primera rueda del campeonato.

Estadísticas

Deportes Antofagasta (2): Dominik Paredes; Marcela Ramírez, Valentina Contreras, Francisca Seura, Nayelli Maluenda; Tatiana Ariza, Lesly Olivares, María Alejandra Leal, Thyare Tapia; Scarleth Díaz (85′ Paola Solar), Melany Letelier. DT: Angie Vega.

Santiago Morning (1): Fernanda Cárdenas; Ámbar Soruco, Monserrat Hernández, Marcela Pérez (70′ María Salinas), Bárbara Muñoz; Paulina Cárdenas (45′ Camila Pavez), Sofía Hartard, Thayla Moreira (45′ Daniela Pardo); Melissa Bustos, Ámbar Figueroa, Valentina Navarrete. DT: Paula Navarro.

Goles: 1-0, 8’ Melany Letelier; 2-0, 37’ Thyare Tapia; 2-1, 66’ Melissa Bustos.

COMENTARIOS