HomeNoticias

Luz verde para construcción de acceso y obras complementarias de Playa La Chimba

Contraloría General de la Republica tomó razón de la adjudicación del contrato

Retiran más de 14 toneladas de basura en un ruco cercano a la Feria Las Pulgas
Colisión en ruta a Sierra Gorda dejó un fallecido y cuatro lesionados
Covid-19: Este jueves fueron reportados 248 nuevos casos en la Región de Antofagasta

Como una muy buena noticia para la comuna de Antofagasta, catalogó el seremi MOP, Pedro Barrios, la toma de razón -por parte de Contraloría General de la Republica- de la adjudicación de la Licitación Pública del proyecto de construcción de acceso y obras complementarias de Playa La Chimba, por un monto que bordea los seis mil millones de pesos ministeriales.

“Una vez terminada esta segunda etapa entregaremos la Playa y Caleta de Pescadores La Chimba de forma íntegra, con un espacio renovado y accesibilidad universal, para que este nuevo sector de entretenimiento y reunión pueda ser aprovechado por todas las familias”, indicó el seremi Barrios, quien agregó que junto con entregar un espacio recreativo, también se propicia un nuevo polo de desarrollo económico y productivo para el sector norte de la ciudad que ya es visitado por los veraneantes”.

La autoridad señaló que el contrato está a cargo de la Dirección Regional de Obras Portuarias del MOP y que el proceso de adjudicación avanzó a la etapa de protocolización de la resolución adjudicatoria y el ingreso de las boletas de garantía por parte de la empresa seleccionada, para posteriormente realizar la entrega de terreno y ejecutar el inicio de las obras civiles que están proyectadas para el mes de marzo.

Obras

La directora regional de Obras Portuarias del MOP, Alejandrina Canihuante, explicó que el diseño del acceso proyectado alcanza casi un kilómetro de ingreso vehicular con veredas peatonales, ciclovía, alumbrado público y más de 100 estacionamientos. Mientras que las obras complementarias consideran la construcción de los servicios higiénicos, iluminación para la solanera de playa y más mobiliario en el paseo público del borde costero.

“Los trabajos -que complementan la primera etapa del proyecto- tienen un plazo original definido de 400 días de ejecución y se proyecta su término para el primer trimestre de 2025”, apuntó Canihuante.

COMENTARIOS