HomeRegional

«Los tiempos alcanzan»: Cámara Baja aprobó feriado regional en Antofagasta

Solo falta la firma del Presidente de la República y su publicación en el Diario Oficial.

Deportes Antofagasta no pudo de visita frente a Unión La Calera
Codelco anuncia la construcción de una planta desalinizadora en Tocopilla
Senado despachó proyecto que busca tipificar como delito el contrabando de dinero

Foto: Corporación de Cultura y Turismo Calama

Con 113 votos a favor, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó que este 8 de septiembre sea declarado feriado regional en Antofagasta, debido a la celebración de la Virgen de Guadalupe y Ayquina. El proyecto, que ya completó sus trámites en el congreso, está a la espera que sea firmado por el Presidente y publicado en el Diario Oficial.

Para el diputado por Antofagasta, Sebastián Videla, «falta que se promulgue a través del Diario Oficial, pero esto se va a aplicar porque los tiempos alcanzan. Es importante que la gente sepa que esto ya es un hecho».

Mientras que para el parlamentario José Miguel Castro, «es de toda justicia que después de dar un feriado como lo fue San Lorenzo a Tarapacá y Atacama, también se le entregue, sobretodo a una de las regiones que más entregan al país, un feriado regional en el norte de Chile, como lo es la Virgen de Ayquina.

En esta línea, la diputada Yovana Ahumada manifestó que «era importante para nuestra región, porque sabemos que el 8 de septiembre es el día de nuestra querida Virgen de Guadalupe de Ayquina, así que a prepararse, a disfrutar de este feriado en familia».

 

COMENTARIOS