HomeRegionalPolicial

Logran la detención de cuatro involucrados en un caso de secuestro en Taltal

Los hechos ocurrieron durante enero de este año, cuando los involucrados golpearon y maniataron a un ciudadano extranjero en Taltal.

Carabineros detiene a cinco sujetos que portaban armas y artículos para robar
Recuperación de un vehículo robado terminó con la incautación de más de 140 kilos de drogas en El Huáscar
TOP de Calama condena a 12 años de presidio efectivo a autor de homicidio simple

Foto: PDI

La Policía de Investigaciones detuvo a los cuatro involucrados en un caso de secuestro y lesiones menos graves en contra de un ciudadano extranjero, hecho que habrían grabado en un video, en donde se aprecia que la persona está maniatada de sus pies y manos en un determinado inmueble de Taltal.

El hecho se registró durante enero de este año, lo que provocó que el personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) realizara los análisis, los que establecieron la identidad de los involucrados.

Al respecto, el prefecto Marco Quiñones, jefe de la prefectura Antofagasta, declaró que «estas personas fueron puestas a disposición del Tribunal de Garantía de la ciudad de Taltal, donde en primera instancia se avisó una ampliación de la detención y, posteriormente, quedaron en prisión preventiva tres de los detenidos por este delito»

Continuó explicando que «dentro de las diligencias realizadas se logró la incautación de droga, alrededor de 60 gramos, más 1 kilo y 300 gramos de pasta base, junto con un revolver a fogueo y las vestimentas que utilizaron los imputados al momento de concretar el delito».

Junto con acceder a la prisión preventiva de los imputados, el Juzgado de Garantía de Taltal fijó un plazo de 120 días para la investigación, que quedará en manos del fiscal Ricardo Castro Lillo.

COMENTARIOS