HomeRegionalPolicial

Decretan prisión preventiva para segundo implicado en fatal atropello y golpiza en sector Trocadero

El fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar Aranela, explicó que ambos detenidos fueron formalizados por el delito de homicidio calificado y quedaron en prisión preventiva, mientras que el plazo de investigación se fijó en 70 días.

Colisión entre dos vehículos dejó dos lesionados en Antofagasta
Procedimiento de la PDI culminó con la muerte de una mujer y un animal en sector norte alto de Antofagasta
Homicidio ocurrido en la salida hacia Calama es investigado por la PDI

Foto: Cedida

Debido a una información de carácter anónima fue detenido el segundo implicado en el atropello y posterior golpiza que terminó costando la vida de un joven de 21 años, durante el pasado 8 de enero en el sector de playa Trocadero, sector norte de Antofagasta. Este segundo imputado es identificado como el conductor del vehículo que impactó a la víctima, y se trata de un ciudadano chileno de 29 años de edad, quien mantiene antecedentes penales. 

La detención se llevó a cabo por funcionarios de Carabineros en la intersección de las calles Colombia con Sarmiento, sector norte de la comuna, y posteriormente quedó en prisión preventiva por petición del fiscal te turno. Misma situación ocurrió con el coautor de este crimen, quien logró ser detenido durante la semana pasada.

Al respecto, el fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar declaró que la labor de la Fiscalía consistió en “reconstituir el hecho, analizar las diligencias de investigación pertinentes con el apoyo de personal de Carabineros de la SIT de la 2da comisaría de esta ciudad, para llegar a los autores, que se encontraban con orden de detención, quedando el último de ellos privado de libertad el domingo, puesto a disposición del tribunal ayer (lunes), formalizado por homicidio y acogida la petición de la Fiscalía de prisión preventiva por estimar que su libertad constituía un peligro para la seguridad”.

“El caso para el cierre de la investigación es de 70 días, razón por la cual la Fiscalía realizará las diligencias conducentes para cerrar la investigación y formular acusaciones para llevar a juicio ambos imputados responsables de estos hechos”, complementó.

Los hechos

El crimen se remonta hacia las 14:40 horas del 8 de enero del presente año, cuando la víctima de 21 estaba acompañada de una amigo y sostienen una pelea con un tercer individuo en calle Los Naranjos, ubicada en el sector de playa Trocadero. 

Según el registro de las cámaras de seguridad, en ese momento un automóvil azul atropella a la víctima, dejándola tendida en el suelo. En ese momento, fue la persona que viajaba como copiloto quien descendió del vehículo para atacarla con golpes de pies y puños, causándole lesiones que ocasionaron su muerte. 

COMENTARIOS