HomeNoticiasRegional

Dos detenidos y más 38 kilos de droga incautada dejó operativo de la PDI Antofagasta

En el marco de una investigación liderada por la Fiscalía de Focos la Brigada Antinarcóticos logró desarticular una organización criminal acusada de internar y distribuir droga en la región.

Clasificatorias: Chile pierde en Caracas y queda con solo 4 puntos en la tabla
La UC clasifica a los octavos de final de la copa Sudamericana
Excarabinero que asesinó a mapuche Camilo Catrillanca fue condenado a 16 años de cárcel
Foto: PDI Antofagasta.
Dos detenidos y la incautación de más de 38 kilos de droga fue el saldo de un operativo de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BrianCo) de la PDI, en el marco de una investigación de casi 7 meses liderada por la  Fiscalía de Focos Investigativos (Sacfi).
Este operativo permitió la desarticulación de una organización criminal acusada de recepcionar y distribuir importantes cantidades de droga en la Región de Antofagasta.
Al respecto el jefe de la BrianCo, subprefecto Marco Gazmuri, señaló que «en virtud a los antecedentes recopilados durante la investigación fue posible interceptar y detener en flagrancia a estos dos imputados en los momentos precisos en que realizaban un importante cargamento».

Para el jefe se Sacfi Antofagasta, Fiscal Juan Castro Bekios, «lo relevante de este procedimiento y en particular de estas sustancias, es que se evita la difusión incontrolada de estas mismas y por otra parte reafirma el compromiso y trabajo coordinado tanto de la Fiscalía de Análisis Criminal como de la BrianCo de Antofagasta con el objeto de seguir trabajando en pos de la persecución penal de estos delitos que han aumentado en la Región», manifestó.

A raíz de este procedimiento fueron incautados 31 kilos 933 gramos de cocaína y seis kilos 800 gramos de cannabis dosificada, avaluada en más de 350 millones de pesos, un vehículo, un in-door y otros elementos utilizados para la comisión de este ilícito.

Los detenidos, de nacionalidad chilena, pasaron a control de detención, decretando para ambos el Juzgado de Garantía la medida cautelar de prisión preventiva, fijando para la investigación un plazo de 130 días.

 

 

 

 

COMENTARIOS