HomeNoticiasRegional

Asesino de conductor de aplicación fue condenado a 16 años de cárcel en Antofagasta

Carlos Paez tomó a dos personas como pasajeros en enero de 20, quienes al finalizar la carrera lo golpearon y estrangularon hasta la muerte dejando su cuerpo botado a un costado de la Ruta 26 para huir en el vehículo.

Reportan 17 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas en la Región de Antofagasta
Amplían detención de conductor que en estado de ebriedad protagonizó fatal accidente en la Costanera de Antofagasta
Mujer resultó grave tras recibir balazo afuera de su domicilio en Antofagasta

Esta fotografía de la víctima circuló varios días en un afiche por redes sociales en los que familiares pedían datos para dar con paradero.

A la pena efectiva de 16 años de cárcel fue condenado Miguel Ángel Solari, a quien el Tribunal Oral de Antofagasta halló culpable del robo con homicidio que sufrió Carlos Paez, un conductor de la aplicación  InDriver en enero de 2020 en la capital regional.

En febrero, Solari y los otros dos involucrados en el hecho fueron condenados, sin embargo, la defensa del acusado, no conforme con la sentencia a 15 años de cárcel dictaminada por el juez, solicitó la anulación del juicio, por lo que se inició un nuevo proceso la semana pasada.

Del mismo modo, el joven de 20 años, fue condenado a las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, y su huella genética será incluída en el registra nacional de ADN de condenados.

José Troncoso, vocero de la fiscalía dijo que «los hechos ocurrieron el día 17 de enero de 2020 cerca de las 23:00 horas, cuando la víctima se encontraba realizando diferentes servicios con la aplicación InDriver, así las cosas fue abordado por el condenado y otro coimputado en las calles Osorno y Uruguay de la ciudad».

Al finalizar el trayecto, prosiguió Troncoso, «con la finalidad de sustraerle el vehículo, comenzaron a agredirlo con golpes en su cabeza, especialmente el acusado que procedió a estrangularlo, dejando el cuerpo de la víctima a un costado de la Ruta-26 que une la ciudad con la Panamericana en un sitio eriazo, sustrayendo el vehículo y huyendo del lugar», señaló.

Según el informe del Servicio Médico Legal (SML) la causa de muerte de Carlos Paez fue asfixia por estrangulamiento.

COMENTARIOS