HomeNoticiasRegional

Joven odontólogo lucha por su vida tras brutal golpiza en Antofagasta

Pedro Gómez de 28 años se encuentra internado en riesgo vital en la UCI del Hospital Regional de Antofagasta, uno de sus agresores fue formalizado por lesiones graves y quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

PDI detuvo a mujer acusada de quemar y provocar muerte de cantante local en Calama
Sumarios por incumplimientos Covid-19: Autoridad sanitaria ha iniciado 73 el último mes en Antofagasta
PDI recuperó camioneta robada mediante clonación de llave inteligente en Calama

Foto: Cedida

Luchando por su vida se encuentra Pedro Gómez de 28 años, quien se mantiene conectado a ventilación mecánica, internado en la UCI del Hospital Regional, tras sufrir este fin de semana recibió una brutal golpiza en una vivienda de la calle Caracoles, en el centro de Antofagasta.

El joven odontólogo antofagastino se encontraba en una celebración de un cumpleaños, cuando se habría enfrascado en un incidente con el dueño de casa y tras la resistencia de este de abandonar el lugar comenzó a recibir diversos golpes que lo mantienen en estado de extrema gravedad.

Amigos de la víctima y testigos de este hecho se refirieron a lo sucedido, «estábamos todos bebidos y tipo 06:00 horas, Pedro tiene una pelea, una especie de riña con el dueño de casa y lo empezaron a echar, el se resistió y lo empezaron a echar con manotazos a combos y todo lo que podían hacer», señaló uno de ellos.

Otro de sus amigos comentó que tras compartir en un pub un grupo se trasladaron al cumpleaños, el que se habría desarrollado de manera normal, sin embrago salió a encaminar a uno de los asistentes y al regresar encontró a su amigo inconsciente.

«Me demoré alrededor de 10 a 15 minutos y a lo que vuelvo veo a Pedro tendido en el piso, sangrando, lo primero a lo que atiné fue a ponerlo de lado porque se ahogaba con su sangre y llamé a Carabineros y a la ambulancia», indicó.

Desde la guardia de Carabineros en el servicio de urgencias fue denunciado este hecho, según señaló la policía uniformada, a las 11.30 horas del sábado fue detenido quien sería el autor de las lesiones, quien fue formalizado por lesiones graves y quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

Patricia Gómez, la madre del odontólogo, quien se encuentra desbastada e insiste en que no era necesaria tanta brutalidad contra su hijo, señaló «yo quiero justicia por mi hijo y voy a llegar hasta las últimas consecuencias, es mi único hijo y tiene toda una vida por delante que se la han destruido, yo no sé como irá a quedar si sobrevive, estamos en momentos críticos de su salud».

Todas las noches amigos y conocidos de la víctima llegan hasta la explanada afuera del servicio de urgencias del hospital regional para apoyar a Pedro a su madre, quien ha recibido innumerables muestras de apoyo a través de diversas plataformas.

Las diligencias en torno a este hecho fue adoptado por la SIP de la tercera comisaría la investigación el Tribunal decretó un plazo de 100 días.

 

 

 

COMENTARIOS