HomeNoticias

Jefa de Salud Pública confirmó dos nuevos casos de Omicrón en la Región de Antofagasta

Una se encuentra asintomática en Antofagasta, el otro, con síntomas leves en Calama.

Comercio se prepara para el desconfinamiento en Antofagasta
Aprueban recursos para restauración Teatro Pedro de La Barra de Antofagasta
Deportes Antofagasta no pudo en su visita al Monumental

Foto: Archivo

Este lunes en el Reporte regional Covid-19 la jefa de Salud Pública subrogante, Lilian Correa, confirmó dos nuevos contagios de la variante Omicrón en la Región de Antofagasta, pacientes que ingresaron desde el extranjero durante el mes de diciembre y cumplían cuarentena como positivos.

La autoridad explicó que «son casos que ingresaron al país por el aeropuerto Arturo Merino Benítez, fueron testeados y resultaron positivos y confirmados como Omicron».

Correa agregó que ambos pacientes no tienen ninguna relación con el primer paciente Omicron de la región, quien ya cumplió su cuarentena.

Los nuevos casos son de Antofagasta y Calama y mantenían su esquema de vacunación completo, quienes se encuentran en buen estado de salud, «una de ellas está sin síntomas y el otro caso está con síntomas leves»

Una vez conocido el resultado de la secuenciación de las muestras la Seremi de Salud activó todos los protocolos detectando contactos estrechos para evitar la propagación de esta cepa, que si bien no es más peligrosa que otras variantes, es mucho más contagiosa.

 

 

 

COMENTARIOS