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Prohíben el funcionamiento de la Escuela E-77 por problemas de higiene y estructura

Un grupo de apoderados denunció los hechos a la seremi de Salud durante el paro docente.

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Foto: Cedida

En el marco del paro educativo, un grupo de apoderados de la Escuela E-77 se adhirió a la manifestación para denunciar a la seremi de Salud la cantidad de problemáticas que tiene el establecimiento en materia de infraestructura, a lo que la autoridad sanitaria accedió y cursó un sumario sanitario al recinto, el que tiene prohibición de funcionamiento hasta zanjar las deficiencias higiénicas que presenta.

Según comentó Lillian Padilla, apoderada de la escuela a Antofagastaaldia.cl, «los problemas de infraestructura del establecimiento se han visto acrecentados desde el inicio de la pandemia (…) Existe una grave situación, considerando que se entregan alimentos, si hay roedores en los patios. La feca de paloma es algo que ya se ha manifestado de forma evidente», denunció.

«La escuela E-77 tiene un número de matrícula cercano a los 200 alumnos (…) Los problemas de mantención que hice referencia son situaciones que, tanto el equipo docente como padres, informan que ya desde el año pasado a la corporación (CMDS) se la han informado las temáticas», completó.

Debido a estos antecedentes, la seremi de Salud atendió la denuncia ingresada, la que indica que en el establecimiento hay presencia de fecas de roedores, palomas, arañas y servicios higiénicos en donde carece el aseo.

En este sentido la autoridad sanitaria «procedió hacer la visita inspectiva de las instalaciones, constatando al momento de la inspección una serie de deficiencias sanitarias en servicios higiénicos, presencia de deficiencias estructurales, presencia de óxido en la estructura, falta de pintura. En general, en el establecimiento se encontraron otras deficiencias en salas de clases con presencia de acumulación de residuos», informó la jefa del departamento de acción sanitaria de la seremi de Salud, Leonor Castillo.

Por lo mismo, se dio inicio a un sumario sanitario, decretándose una prohibición del uso de las instalaciones hasta que se subsanen las deficiencias en relación a higiene y seguridad de las instalaciones. Además, la autoridad indicó que el establecimiento deberá presentar un plan de acción para subsanar dichas deficiencias.

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