HomeNoticias

Interno falleció tras recibir una estocada en la cárcel de Antofagasta

Según los antecedentes entregados por la PDI, en el patio del módulo 54 se produjo una riña, donde el fallecido y otro interno fueron heridos con un arma cortopunzante artesanal.

Carabineros investiga femicidio en Mejillones
Variante Delta en Antofagasta: Fueron confirmados los dos primeros casos
Covid-19: Con 0,1% Antofagasta marcó la positividad diaria regional más baja del país

foto: Archivo, (Referencial)

Una riña producida en el patio del módulo 54 del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta dejó como saldo un interno fallecido y otro con lesiones de gravedad, tras resultar heridos con un arma cortopunzante artesanal.

El hecho es investigado por detectives de  la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), quienes realizan diligencias para identificar al o los autores del ataque.

«Personal de nuestra brigada se trasladó al centro de Cumplimiento Penitenciario por instrucción del fiscal de turno, tras el homicidio de un interno en el lugar» señaló la comisario Valeria Rodriguez de la Brigada de Homicidios.

En cuanto a las diligencias, Rodriguez agregó que «en el lugar se procedió a la toma de declaraciones, se verificó también unas imágenes de las cámaras de seguridad del lugar, las cuales se procedió a su análisis y aún se realizan diligencias para establecer el o los autores del hecho y la dinámica de lo sucedido».

 

COMENTARIOS