HomeNoticias

Incendio en el centro de Antofagasta dejó cuatro damnificados y un bombero lesionado

Uno de los bomberos fue atropellado mientras fue en búsqueda de un grifo para abastecer a las unidades.

Traspaso de terrenos fiscales permitirá construcción de casi 8 mil viviendas en la Región de Antofagasta
Una mujer perdió la vida tras caer de un acantilado en La Portada
Carabineros detuvo al presunto autor del robo que afectó a la Dirección de Vialidad

Fue pasadas las cuatro de la mañana que se registró un incendio en la intersección de las calles Maipú con 14 de Febrero, sector centro de Antofagasta. En el lugar, resultó afectada una bodega ubicada en el fondo de un local, lo que concluyó con un total de cuadro damnificados.

Durante la emergencia, uno de los bomberos fue atropellado mientras combatía el siniestro, quedando con lesiones leves, siendo atendido por personal del Samu y derivado al Hospital Regional de Antofagasta para constatar lesiones.

Según explicó el 4to comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Rodrigo Riveros, «lamentablemente uno de nuestros bomberos se vio involucrado en un accidente, ya que al llegar al lugar a buscar un grifo de abastecimiento de la unidad, un vehículo dobla hacia el cerro por calle Maipú, impactándolo». Además, se reveló que el conductor del vehículo involucrado no contaba con la documentación pertinente.

En cuanto a la emergencia, esta culminó pasadas las cinco de la madrugada, y recurrieron cinco compañías, con un total de 50 bomberos trabajando.

En paralelo, pasadas las cinco de la mañana se registró un principio de incendio en el sector norte de la comuna, específicamente en la intersección de las calles Nicolás Tirado y Ingeniero Hyatt, afectando a una vivienda okupa, por lo que no existirían antecedentes en cuanto a las personas damnificadas.

COMENTARIOS