HomeNoticiasDeportes

¡Histórico! Central Norte debuta en el profesionalismo contra Club Deportes Antofagasta por Copa Chile

Encuentro se llevará a cabo este día lunes a las 19;00 hrs en el Estadio Calvo y Bascuñán y se disputará por los octavos de final de la Copa Chile Coca-Cola sin Azúcar 2024, partido dirigido por Rodrigo Rivera.

CDA cayó ante la Universidad de Concepcion
Sebastián González, el antofagastino que busca nadar alrededor de la Isla de Manhattan
Deportes Antofagasta y Everton no se hicieron daño en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Foto: TNT Sports

Este lunes a las 19:00 horas el Regional Calvo y Bascuñan será el escenario para el primer partido de Central Norte en esta versión 2024 de la Copa Chile, debut en el deben enfrentar a Club de Deportes Antofagasta.

Central Norte, manteniendo el formato del año 2023, inicia esta nueva edición de Copa Chile, con la novedad de que este año serán 65 equipos, conformados por 46 clubes de la ANFP y 19 invitados de la  Asociación Nacional de Futbol Amateur (ANFA). Serán 94 partidos los que se disputaran en 11 jornadas, distribuidos en 4 grupos por zona geográfica (Norte, Centro Norte, Centro Sur y Sur).

Central Norte, equipo fundado el 8 de junio de 1963, originado en la población Prat B, ha sido tricampeón regional en los años 2021, 2022, 2023, bicampeones de la Copa Antofagasta en los años 2004 y 2007 y que hoy tendrán su primera experiencia en Copa Chile por los octavos de final Zona Norte contra Club Deportes Antofagasta, equipo que viene de un empate a uno con Curicó Unido y que hoy se encuentra en la quinta posición a nueve puntos del puntero Club Deportes La Serena y que además se encuentran en la búsqueda de un nuevo director técnico tras la salida de John Armijo.

En esta primera etapa del campeonato, se disputaran fases de octavos, cuartos, semis, que serán de partido único y la final que será de ida y vuelta.

 

 

 

 

 

COMENTARIOS