HomeNoticias

Incautan 107 kilos de marihuana que iban desde Calama hasta Santiago

La operación resultó con un total de cinco detenidos.

Incendio dejó cinco casas afectadas en el sector sur de Tocopilla
«Hidratación, bloqueador y cubrimiento»: Llaman a la comunidad a protegerse ante altas temperaturas
Más de 400 manipuladoras de alimentos se mantienen en paralización debido a incumplimientos laborales

Con un total de cinco detenidos y la incautación de más de 100 kilos de marihuana culminó la denominada «Operación Quebrada Seca», llevada a cabo por detectives de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, en coordinación con la Fiscalía. Los primeros antecedentes revelaron que la banda criminal internaba droga por pasos no habilitados hasta la ciudad de Calama, con intenciones de trasladarla hasta la capital del país.

La operación resultó con dos chilenos detenidos, dos ciudadanos bolivianos y un sujeto de nacionalidad colombiana, logrando así la incautación de 107 kilos de marihuana, equivalentes a 107 mil 190 dosis, y avaluadas en más de 500 millones de pesos.

Según explicó el vocero de la Fiscalía Regional, Roberto Narcón, durante esta operación «se utilixó la entrega vigilada», como también «se logró determinar la utilización y la incautación de otras sustancias que habitualmente se usan para adicionar a este tipo de droga, y es por ello que el Ministerio Público procederá también a formalizar por el delito de tráfico de precursores».

En el operativo además se incautaron diversas especies, entre ellos dos vehículos, teléfonos celulares, una pistola a fogueo modificada, un cargador y munición a fogueo.

COMENTARIOS