HomeNoticiasRegional

Fondo de Acceso a la Energía abrió sus postulaciones para la séptima versión

El presupuesto nacional de esta séptima versión del concurso alcanza los $443.010.000.

Deportes Antofagasta perdió ante La Calera: J.J. Rivera dejó la banca puma
Nitro se coronó como el gran campeón de la FMS Chile segunda temporada
Critican decisión de ministra de Interior de no decretar estado de excepción para la zona norte

Foto: Seremi de Minería.

El Ministerio de Energía abrió las postulaciones para la séptima versión del Fondo de Acceso a la Energía (FAE), el que busca facilitar el mejoramiento y acceso a la energía en sectores rurales, aislados y vulnerables del país.

Este fondo es concursable y busca facilitar el acceso a la energía a organizaciones comunitarias sin fines de lucro, a través del financiamiento de proyectos de energías limpias a pequeña escala, que se implementen en infraestructura de uso comunitario en sectores rurales, aislados o vulnerables.

El presupuesto de esta séptima versión del concurso alcanza los $443.010.000 a nivel nacional, al que las organizaciones pueden postular proyectos de generación fotovoltaica con o sin almacenamiento en baterías, o bien a un sistema solar térmico para calentamiento de agua sanitaria.

“Como Ministerio estamos comprometidos con facilitar el mejoramiento y acceso a la energía en sectores rurales, aislados y/o vulnerables y con esto contribuir a mejorar la calidad de vida. Por lo cual, entregaremos todo el apoyo, así como orientación que las organizaciones requieran para postular, por este motivo, durante el mes de junio y julio profesionales de la seremi se desplegarán en las comunas para realizar diferentes instancias informativas en las que orientaremos a las agrupaciones interesadas sobre cómo postular, la documentación requerida, plazos, entre otros”, señaló la seremi de Energía, Dafne Pino.

En esta versión 2024 del fondo pueden participar organizaciones con personalidad jurídicas que tengan un rol público comunitario y una antigüedad superior a cinco años tales como:

  • Comunidades y asociaciones indígenas reguladas en la Ley N°19.253
  • Organizaciones comunitarias constituidas al amparo de la Ley N°19.418, como, juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias.
  • Personas jurídicas sin fines de lucro registradas en el catastro de organizaciones de interés público de la Ley N°20.500, tales como, corporaciones, ONG, asociaciones, entre otras.
  • Cuerpos de bomberos constituidos de acuerdo con la Ley N°20.564, que establece la ley marco de los Bomberos de Chile.

Las agrupaciones interesadas en postular al FAE  deben llenar el formulario que aparece en la página web www.energia.gob.cl/fae  y entregar toda la documentación e información requerida.

 

COMENTARIOS