HomeRegional

Habilitarán 15 albergues para personas en situación de calle durante el próximo invierno

Tres serán los nuevos albergues que funcionarán en Antofagasta, uno en Tocopilla y uno en Calama, además de sumarce las seis rutas sociales que estarán operativas en las tres comunas mencionadas.

Sindicato de Trabajadores de la UST cumple cuatro días en huelga legal
Autoridades conmemoran el día contra el cáncer infantil vistiendo de color amarillo
Investigan un nuevo caso de maltrato animal en Antofagasta

Foto: Cedida

Entre Antofagasta, Calama y Tocopilla serán distribuidos los 15 albergues que estarán operativos para las personas en situación de calle, durante el invierno en la región de Antofagasta. Se trata de 11 los nuevos albergues que estarán funcionando en simultáneo, en sumatoria a tres residencias familiares y el Centro Día, que están funcionando desde 2022.

Tanto los albergues, como ruta Protege, iniciativa de la cartera de Desarrollo Social, están siendo financiados por la cartera, quienes aseguran que con el anuncio, ya hay una importante oferta para cubrir los meses más complejos debido al descenso de las temperaturas.

“Acabamos de abrir un albergue y pronto iniciaremos las rutas sociales. Nuestro objetivo como gobierno no es sólo entregar un techo y alimentación donde estas personas puedan permanecer en forma digna durante el invierno, sino también que puedan reinsertarse en la sociedad”, dijo la seremi de Desarrollo Social y Familia, Berta Torrejón.

Entre los ejecutores figuran la Comunidad Terapéutica Tabor, la Delegación Presidencial Provincial de Tocopilla, el Arzobispado de Antofagasta, Fundación Caritas, Municipalidad de Calama y El Hogar de Cristo. Todas estas instituciones están encargadas de la parte logística y cuyas transferencias monetarias provienen del ministerio de Desarrollo Social y Familia.

De acuerdo al Registro Social de Hogares Anexo Calle con corte al 30 de abril, 929 personas viven en situación de calle en la región, siendo el grupo más numeroso el integrado por varones entre los 25 y 50 años.

COMENTARIOS