HomeNoticias

Gestionan la ampliación de atenciones de salud mental en recintos hospitalarios de Antofagasta

Se adelantó que los centros podrían aumentar las atenciones de salud mental en otros recintos, ante la demanda que sufre el Hospital Regional de Antofagasta.

Solicitudes para Certificación de Discapacidad aumentaron en más de 108% en Antofagasta
Banda Barrio Mestizo pisará escenario de Rockódromo este fin de semana
Testigos frustraron robo de camioneta y retuvieron a los antisociales hasta la llegada de Carabineros en Antofagasta

Foto: Referencial.

Debido a las denuncias que emitieron los gremios de la salud, acerca de una falta de abasto del personal en materia de atenciones a pacientes psiquiátricos y una falta de gestión de parte de las autoridades, el parlamentario por la región de Antofagasta, Sebastián Videla, anunció que se está gestionando la ampliación de las atenciones de la unidad de psiquiatría a otros recintos hospitalarios de la capital regional.

Si bien, es de conocimiento público que Antofagasta mantiene un alto índice de pacientes psiquiátricos, esto ha mantenido algunos problemas con personas que escapan del actual Hospital y según comentan los trabajadores de la salud, el personal actual no da abasto.

El parlamentario comentó que «no podemos seguir esperando, ya que en septiembre se dio a conocer cerca de 221 pacientes con intento de suicidio acá en la región de Antofagasta, por lo tanto, hay que darle sentido de urgencia a esto».

«Esto sucedería las próximas semanas, tanto en el Hospital Clínico, en un área completa, como también en otros sectores del área de la salud, donde se van a llevar también y se van a dar estas atenciones, y se contratará otros funcionarios para dar atención a una situación que hoy procupa muchísimo», cerró videla.

COMENTARIOS