HomeNoticias

Funcionaria renunció al municipio de Antofagasta tras ser detenida en fiesta clandestina

Dos candidatos al sillón municipal acusan que pertenece al comando del alcalde Wilson Díaz, hecho negado desde la entidad. Carabineros encontró drogas y un revólver durante el procedimiento.

Congreso peruano aprueba la destitución del presidente Martín Vizcarra
Incendio en edificio dejó cuatro damnificados en Mejillones
Corte de Valdivia consideró «legítima defensa» y rebajó cautelares contra carabinero que mató a malabarista

Felipe Contreras Reyes

Una funcionaria del municipio antofagastino renunció, luego de ser detenida en una fiesta clandestina. La situación fue confirmada tras conocerse que fue hallada junto a ocho personas —una de ellas armada— en un domicilio de calle Bolívar. La captura ocurrió a las2:15 horas, en pleno toque de queda, debido a una denuncia por ruidos molestos.

Según explicaron desde la Prefectura de Antofagasta, al dirigirse al establecimiento fueron encontrados tres mujeres y un hombre que al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga. Este último intentó deshacerse de un revólver calibre 38 durante la huida, sin embargo, todos fueron detenidos.

Acorde al subprefecto de servicios, teniente coronel Álvaro Muñoz, «luego se verifica que en el interior de un departamento se encontraban cinco hombres y signos evidentes de haber mantenido una fiesta clandestina, ya que había restos de alcohol y música con alto volumen, por lo cual se procedió a la detención».

La situación fue condenada desde el Municipio de Antofagasta, entidad que emitió un comunicado de prensa para confirmar la renuncia de la trabajadora involucrada. “Ante cualquier hecho que se vea envuelto un funcionario o funcionaria municipal y que esté al margen de la probidad y transparencia, se aplicarán medidas ejemplares”, indica el documento.

El procedimiento fue cuestionado también por dos candidatos al sillón municipal, el concejal Roberto Soto (Unión Demócrata Independiente) y Fabián Ossandón dela Fundación Antofa Segura, quienes acusaron que la exfuncionaria pertenecía al círculo cercano del alcalde suplente Wilson Díaz(Partido Socialista). Asimismo, también aseguraron que era parte de su campaña política para mantenerse en el cargo.

La actual administración municipal calificó las acusaciones como “maliciosas” y negaron que la mujer fuera parte del comando de Díaz. No obstante, el comunicado de prensa no se refiere a la presunta cercanía en su administración.

En cuanto a las personas involucradas en la fiesta clandestina, ocho de ellas fueron dejados en libertad en calidad de apercibidos. En tanto, el individuo identificado con las iniciales E.A.L.C. (24 años) pasó a control de detención por porte de arma de fuego. El sujeto además registra un amplio prontuario policial por tráfico de drogas, robo, entre otros.

COMENTARIOS