El imputado, de 33 años y con antecedentes penales, será investigado por los delitos de femicidio frustrado y lesiones menos graves a dos funcionarios de Carabineros. Quedó en prisión preventiva por petición del Ministerio Público.
En prisión preventiva y formalizado por feticidio frustrado en contra de su conviviente quedó un sujeto de 33 años, chileno y con antecedentes penales. Además, se le imputaron dos delitos de lesiones menos graves a funcionarios de Carabineros al momento en que el individuo se opuso a la acción policial.
Según indicó el fiscal (s) Héctor López de la Fiscalía de Calama, “los hechos habrían ocurrido durante la tarde noche del viernes 18 en la comuna de San Pedro de Atacama, donde le imputado habría atacado con una serie de elementos contundentes, entre ellos martillos, alicates y también cuchillos como elemento cortante, a quien es la víctima y era su convincente a la fecha de los hechos”.
“Al ser llamado Carabineros al lugar, concurren y estos al intentar detenerlo y prestar auxilio a la víctima, el imputado tenía una serie de perros de raza pitbull que están entrenados, los instrumentaliza, quienes atacan a una carabinero, provocándole lesiones de mediana gravedad”, continuó.
El sujeto fue detenido en el procedimiento y formalizado por el fiscal (s) Héctor López por los delitos de femicidio frustrado, con la agravante de haberse cometido en presencia de un menor de edad, y dos delitos de lesiones menos graves a funcionarios de Carabineros, quedando por petición del Ministerio Público sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. El plazo de investigación se fijó en 120 días.
COMENTARIOS