HomeRegionalPolicial

Condenan a 15 años al autor de un homicidio simple y homicidio frustrado ocurrido durante el 2021 en Calama

El TOP de Calama sentenció al condenado a las penas de diez años y un día, y cinco años y un día por los delitos de homicidio simple y homicidio frustrado.

Más de una tonelada de marihuana incautó el OS-7 Antofagasta en Tocopilla
Un fallecido y ocho lesionados dejó volcamiento de un bus que iba en dirección a Minera Gaby
PDI investiga homicidio en Calama: Cadáver fue hallado en el interior un vehículo

Foto de referencia

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama (TOP) condenó a Yerko Luis Muñoz Paredes a las penas de diez años y un día, y cinco años y un día de cárcel efectiva por los delitos de homicidio simple y homicidio frustrado, ocurridos en Calama durante el 2021.

Además, el tribunal condenó al autor de los hechos a las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos, e inhabilitación para profesiones titulares por el tiempo que dure la condena, como autor de los delitos de homicidio simple y homicidio frustrado.

Los hechos

El TOP de Calama, en fallo unánime, ratificó que durante la medianoche del 23 y 24 de julio de 2021, el condenado sostuvo una fuerte discusión con la víctima falta, Hugo Quiñones Ceballos, momento en que le disparó, causando su muerte. En paralelo, el ofendido, Nicolás Gallardo Martínez, se encontraba en el sitio del sucedo, esperando abordar un vehículo de aplicación.

Con dicha arma de fuego, el condenado disparó contra el rostro del ofendido, Nicolás Gallardo, causando lesiones en la rama mandibular izquierda, piezas dentarias, piso de boca, aparato deglutorio, daño del aparato fonatorio, fractura de la apófisis transversa derecha de la vértebra C4 a nivel cervical, lesiones provocadas por impacto balístico de arma de fuego sin salida de proyectil, requiriendo la víctima ser internada durante un tiempo prolongado.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestra biológica del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación al registro nacional de ADN de condenados.

COMENTARIOS