HomeRegionalCultura

Exposición Fotográfica «Ecos Gigantes del Mar»: Una inmersión en el mundo de las ballenas

La muestra fotográfica está disponible para toda la comunidad en el sector de playa Llacolén.

Antofagasta en 100 Palabras abrió su convocatoria para la XIV edición del concurso de cuentos breves
Casa de la cultura abrió sus puertas para clases presenciales de Danza en Antofagasta
Internas del Centro Penitenciario Femenino inauguraron mural de mosaico «Entre el aire y la tierra»

Captura

Por: Annais Muñoz Kacic

Ubicada en el Centro Educativo del Mar, la exposición abrió sus puertas el pasado 12 de septiembre y permanecerá disponible para el público hasta el final de este mes. La colección de imágenes ofrece una mirada íntima a estas criaturas marinas, capturando momentos asombrosos de su vida en el océano. Cada fotografía es un trabajo hecho por el reconocido fotógrafo regional Alex Sanchez, donde se refleja la belleza y la importancia de conservar estos ecosistemas marinos.

Maritza Malebrán, investigadora y directora de la fundación Desierto Azul, comentó que “Ecos Gigantes del Mar es producto gracias al financiamiento de un concurso de innovación social realizado por  Oxiquim. Es una exposición fotográfica de las ballenas que habitan en la península de mejillones, incluyendo una orca y permite conocer las distintas especies que tenemos”. Además, agregó que “la exposición está ubicada en el sector de playa Llacolén, en el Centro Educativo del Mar espacio Desierto Azul desde 12 al 19 de septiembre y luego en la biblioteca regional hasta fin de mes”.

Tras su estancia en el Centro Educativo del Mar, «Ecos Gigantes del Mar» se trasladará a Mejillones el 07 de octubre, donde continuará inspirando a los amantes de la naturaleza y la fotografía.

Asimismo, José Robles Rivera, gerente general de la Asociación de Industriales de Mejillones (AIM) mencionó que “nosotros como AIM estamos colaborando en esta muestra de 30 fotografías de cetáceos de la región incluida la Bahía de Mejillones  aquí en Antofagasta después estará en el museo regional en la biblioteca y en octubre estaremos en nuestra casa en Mejillones. Esperamos que toda la gente de Mejillones pueda apreciar este hermoso trabajo”.

COMENTARIOS