HomeNoticiasRegional

Fiscalía entregó identidad de internas fugadas de la Cárcel de Antofagasta e instruyó diligencias al SEBV

Las tres mujeres cumplían condena en el recinto, donde cortaron un barrote, escalaron un muro y utilizaron telas para descolgarse hacia el exterior.

Karen Rojo protagonizó violenta pelea en la cárcel de mujeres de Ultrecht en Países Bajos
Calama presenta una disminución de 20% de delitos desde el inicio del Plan Calle Sin Violencia
Día Mundial Sin Fumar: La mayor tasa de mortalidad presenta cáncer asociado al tabaquismo en Antofagasta

Foto: Cedida

Como Shyrley Flores Patiño, Lizeth Eliana Aguayo Vásquez y Bernardita Alcoba Pascual, fueron identificadas las tres mujeres de nacionalidad boliviana que la noche de este domingo se fugaron de la Cárcel de Antofagasta.

A raíz del hecho el fiscal jefe subrogante de Antofagasta, Liborio Fajardo, instruyó diligencias al Servicio de Encargo y Robo de Vehículos y Búsqueda de personas (SEBV) de Carabineros para establecer la fuga de tres internas la noche desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario, ubicado en el sector sur de la capital regional.

Del mismo modo solicitó la revisión de las cámaras para establecer el modo de la fuga y si las mujeres recibieron ayuda de algún tercero para el escape.

Las prófugas cumplían condena y para lograr su escape cortaron un barrote de la celda número siete del Pabellón de Condenadas, escalaron un muro y utilizaron telas para descolgarse hacia el exterior.

Hasta ahora no han podido ser ubicadas, pero son intensamente buscadas por ambas policías.

 

COMENTARIOS