HomeNoticiasRegional

Detectan evasión de impuestos y fugas de gas en fiscalización a cocinerías de la Vega Central de Antofagasta

El objetivo de este nuevo operativo era verificar las instalaciones eléctricas y de gas, además de la emisión de boletas de compra y venta en las cocinerías y foodtrucks que se encuentran en el interior.

Siete líneas del Transantofagasta modificarán su recorrido y transitarán por las ramadas en Fiestas Patrias
Covid-19: Con 121 nuevos contagios reportados la Región de Antofagasta suma 40.424 casos totales
Dictan arresto domiciliario total contra carabinero: Fiscalía tildó como «innecesario» sexto disparo a malabarista

Foto: DPR

Durante la mañana de este lunes, funcionarios de la Delegación Presidencial Regional, junto al Servicio de Impuestos Internos (SII), Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y Carabineros de la Segunda Comisaría, realizaron una fiscalización al interior de la Vega Central de Antofagasta.

El objetivo de este nuevo operativo coordinado por la DPR, era verificar las instalaciones eléctricas y de gas, además de la emisión de boletas de compra y venta en las cocinerías y foodtrucks que se encuentran en el interior.

De esta forma, en el primer local fiscalizado, «G y G Restaurant», el SII cursó una infracción por la no emisión de boletas de compra y venta mientras que el SEC, detectó varios elementos como pallets, cajas con mercadería, frutas y verduras, que obstaculizaban la inspección y el ingreso o retiro de dos bidones de gas de 45 kilos cada uno.

En el segundo local, «Restaurant El Madrugador», el SII, también cursó una infracción por no emitir boletas de compra y venta y el SEC, verificó diversos elementos que obstaculizaban el ingreso y retiro de bidones de gas o el acceso hasta el medidor eléctrico, además de una serie de conexiones de gas hechizas en las instalaciones de la cocina, que no se encuentran realizadas por un instalador certificado.

La SEC entregó diversas recomendaciones ante conexiones eléctricas recargadas que se ubicaban en un foodtruck de venta de sándwiches y completos, mientras que el SII, solicitó al representante legal, acudir hasta las oficinas del servicio para renovar la tasación fiscal.

En el caso del foodtruck «Minotauro», el SII procedió a cursar una infracción por no emisión de boletas de compra y venta, mientras que la SEC detectó en la cocina, una fuga de gas, la cual reviste un grave riesgo de inflamación que podría afectar a los trabajadores, a clientes y a toda la instalación de la Vega. La normalización de la instalación de gas, también la debe realizar un instalador certificado ante la SEC.

Por su parte, Carabineros de la Segunda Comisaría, realizó más de 20 controles de identidad, además de verificar el correcto uso y pago de la patente municipal de estos establecimientos.

Cabe destacar que la Vega Central de Antofagasta, ha sido afectada por varias emergencias como incendios, fallas eléctricas e inflamaciones de combustibles, sumado a lo detectado en esta fiscalización, reviste un grave peligro para quienes diariamente trabajan en los distintos locales y puestos, como también para la gran cantidad de clientes que acuden hasta el principal mercado de abastecimiento de la comuna.

COMENTARIOS