Esta iniciativa es parte del proyecto que incluye la fabricación de la primera locomotora de hidrógeno, la cual estará operativa en el segundo semestre del 2024.
Foto: Cedida
Por: Annais Muñoz Kacic
La empresa ferroviaria anunció la incorporación de una flota de 5 autos 100% eléctricos de la marca Hyundai Kona.
Los vehículos, operarán bajo la modalidad de arriendo, en donde circularán por las calles de la ciudad aportando a la sostenibilidad y adopción de tecnologías limpias.
El jefe de la Unidad de Soporte de Servicios a la Operación de FCAB, Guillermo Araya, explicó al respecto que «entre sus atributos destaca que son más compactos y eficientes; al ser alimentados por electricidad no emite gases de escape nocivos ni contaminantes; son considerablemente más silenciosos lo que mejora la experiencia de conducción y reduce la contaminación acústica; y se pueden cargar a través de un enchufe doméstico o un cargador de pared que tenemos en nuestras dependencias, lo que brinda comodidad y flexibilidad en términos de recarga en diferentes ubicaciones. Tienen una autonomía de 270 kilómetros con carga llena. Durante el próximo año, se evaluará el uso y desempeño de estos autos eléctricos y consideraremos la posibilidad de aumentar la cantidad si es necesario».
Asimismo, la gerenta general de la compañía, Katharina Jenny, aseguró que “nos hemos tomado muy en serio el desafío de contribuir como empresa a la reducción de la contaminación del aire y la lucha contra el cambio climático. Los autos eléctricos representan un paso adelante en nuestra estrategia de movilidad sostenible y protección del medio ambiente, construyendo un futuro más limpio y sostenible para FCAB y las comunidades donde estamos presentes. Al utilizar electricidad generada a partir de fuentes renovables, los vehículos eléctricos en zonas urbanas son una opción más sostenible en comparación con los vehículos de combustión. Con esta flota además estamos incluyendo tecnología avanzada y mayor seguridad al trabajo diario de nuestro personal”
Cabe destacar que esta iniciativa es parte de un proyecto más amplio de uso de energías renovables, que incluye la fabricación de la primera locomotora de hidrógeno para transporte de carga por ferrocarril en China, la cual estará operativa en el segundo semestre del 2024.
COMMENTS