HomeCultura

Festival Alicanto: Su 8va versión se realizará este viernes en el teatro municipal de Antofagasta

Este panorama musical está dirigido a toda la comunidad y de forma gratuita.

Director de Ckelar Volcanes: «Hay poca cultura volcánica en la región»
Trabajadores de la seremi de las Culturas anunciaron su adhesión a paralización nacional de asociaciones gremiales
Obra “Algo Huele Mal” se presentará en el Teatro Municipal de Antofagasta

Foto: Cedida

Por: Annais Muñoz Kacic

El festival Alicanto es parte de la Red de Festivales Rockódromo, una iniciativa del Ministerio de las Culturas que reúne 16 festivales públicos, uno en cada región del país. 

Su octava versión contará con la presencia de artistas locales como Cami & la Banda, La Otra Ronda, Paxy la Cantora, Barrio Mestizo, Chico de Neón, Cocoso, Del Recoveco, Loco Bon, Noster y Pedro Gustavo.

El seremi de las culturas, Claudio Lagos, expresó al respectó de la actividad que “este viernes tenemos una cita con la música maravillosa en el teatro municipal, donde vamos a celebrar nuestro Festival Alicanto, por lo que queremos extender la invitación a toda la comunidad a asistir a este tremendo festival, que ya cuenta con su octava versión, donde estamos apoyando y visibilizando principalmente a los nuevos talentos, bandas y solistas de la escena musical regional, quienes participaron ya de un proceso previo de formación a través del programa “Escuelas de Rock y Música Popular” del Ministerio de las Culturas, y que en este festival tendrán la oportunidad además , de que se elija a un representante, quien va a ir al Rockódromo en Valparaíso a fines de año”.

La actividad  se realizará este viernes 20 de octubre, desde las 18:00 horas, en el Teatro Municipal de Antofagasta, con acceso gratuito y abierto a toda la comunidad. Reuniendo nuevas y diversas voces de la creación musical en la Región de Antofagasta.

Además, Alicanto 2023 es parte de las actividades con que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio conmemora el Mes de la Música Chilena y los Músicos Chilenos, el cual reúne actividades durante todo octubre.

 

COMENTARIOS