HomeNacional

Fatal accidente de tránsito dejó dos estudiantes fallecidos en Ovalle

Al momento del accidente, los cinco ocupantes del vehículo se encontraban en estado de ebriedad.

“Un atentado a la salud pública”: empresa de Las Condes vendía PCR negativo por $60 mil
Fiscalía de Colombia investiga tráfico de inmigrantes hacia Chile
Salud aclara situación de migrantes irregulares: “Son habitantes de Chile y obviamente van a recibir la vacuna”

Foto: Redes Sociales

La madrugada del domingo se produjo un accidente fatal en la comuna de Ovalle, región de Coquimbo, el que dejó dos adolescentes de 17 años fallecidos. El siniestro se produjo una vez que la camioneta que transportaba a los cinco menores de edad chocó con un poste de luz, lo que provocó que se perdiera el control del vehículo, colisionando finalmente contra un muro.

Las víctimas se transportaban en el Pick Up de la camioneta Ford F150, por lo que fallecieron inmediatamente producto del impacto, mientras que los tres ocupantes restantes resultaron con lesiones, siendo inmediatamente derivados al Hospital de Ovalle. Además, todos los adolescentes se encontraban en estado de ebriedad.

El anuncio lo entregó el Capitán Felipe Contreras de la 3° Comisaría de Ovalle. «En horas de la madrugada, en la comuna de Ovalle, ocurrió un accidente de tránsito, donde lamentablemente resultaron fallecidos dos menores de edad que iban a bordo en una camioneta. Los hechos están siendo investigados por parte de la sección Siat. Es un hecho muy lamentable que tiene que ser parte de un proceso investigativo».

Los estudiantes involucrados en el accidente eran parte de la comunidad del Colegio Amalia Errázuriz de Ovalle, y provenían de una actividad realizada en el establecimiento educacional, vinculada al Día de la Familia.

La Fiscalía de Ovalle controló la detención del presunto conductor que causó la muerte de los menores de edad, indicando que están a la espera de mayores antecedentes.

«Se solicitó y se otorgó la ampliación de la detención hasta el día de mañana. Lo anterior con la finalidad de recibir antecedentes que son necesarios para formalizar la investigación, y que dicen relación fundamentalmente con el examen de autopsia de las personas fallecidas, asimismo informes preliminares de diligencias que han realizado peritos de Carabineros de la SIAT y Labocar. También, diligencias que realizó la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Ovalle», explicó el fiscal de Ovalle, Jaime Rojas.

COMENTARIOS