HomeNoticiasRegional

Ex funcionarios de la PDI son investigados por acelerar trámites migratorios a cambio de favores

Los funcionarios fueron dados de baja y se está realizando un sumario administrativo.

Disminuye la asistencia grave y aumenta la asistencia a los establecimientos educacionales en Antofagasta
Conductor ebrio atropelló a seis menores de edad durante Caravana Navideña en Tocopilla
Obras de reposición de la 2° Comisaría de Carabineros presenta casi un 40% de avance

Foto: Referencial (Archivo)

Por: Valentina Hidalgo.

Cinco ex funcionarios del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI son investigados por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, acusados de conformar una  red que agilizaba la tramitación de documentos migratorios a extranjeros con ingreso irregular al país.

Este hecho quedó al descubierto en abril del 2022 en el Aeropuerto Andrés Sabella de la capital regional, donde fue controlada  una mujer de nacionalidad colombiana que se disponía a abordar un vuelo  con destino a Cali, quien portaba una tarjeta única migratoria duplicada por lo que fue detenida.

La Policía de Investigaciones inició un sumario administrativo para determinar  el origen de la falsificación del documento, la que reveló que cinco detectives habrían accedido a brindar servicios de tramitación para ingreso y salida de personas al país a cambio de grandes sumas de dinero, regalos  y hasta la entrada a un departamento exclusivo para encuentros con mujeres.

Este jueves la Policía de Investigaciones emitió un comunicado el que confirma la desvinculación de cuatro ahora ex detectives involucrados y que además de la investigación penal , se mantiene en desarrollo una administrativa.

 

COMENTARIOS