HomeNoticiasNacional

Ministro del Interior atribuyó mensaje de evacuación erróneo a una empresa externa

Rodrigo Delgado apuntó a un error de sistema y solicitó que sea revisada la relación contractual con la compañía. La autoridad también desestimó fallas humanas y problemas del operador de la Onemi.

Felipe Contreras Reyes El Gobierno solicitó “respuestas inmediatas” por el mensaje de evacuación difundido en todo Chile tras un sismo en la An

Cámara de Diputados aprobó uso de tobilleras electrónicas a procesados por violencia intrafamiliar
Campeonato AFP Plan Vital 2020-2021 en la recta final
Aldeas Infantiles SOS de Antofagasta realiza talleres veraniegos para menores residentes

Felipe Contreras Reyes

El Gobierno solicitó “respuestas inmediatas” por el mensaje de evacuación difundido en todo Chile tras un sismo en la Antártica. El problema fue atribuido al sistema de una empresa externa por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, tras una reunión en la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi). La autoridad también aseguró que será revisa la relación contractual con la compañía.

«Se ha descartado que el error esté en el operador SAE (Sistema de Alerta de Emergencia) de la Onemi, éste marcó correctamente el segmento Antártida, el error ocurre después cuando se empresa externa tiene que enviar esa información a servidores que están fuera de Chile y ellos los bajan a las compañías de telefonía en Chile y todas ellas ocupan sus antenas para hacer esta distribución», argumentó.

Según información recabada por Emol, el ministro también desestimo que la distribución del mensaje fuera una falla humana. Delgado también solicitó que fuera revisado el texto del mensaje por no especificar correctamente la zona de evacuación.

«En esta reunión y anoche también, fui bastante enérgico en exigir respuestas inmediatas, o sea, lo que vimos como consecuencia de este mensaje es inaceptable (…) a mí me molestó muchísimo lo que ha ocurrido», recalcó el secretario de Estado.

Imagen: @agenciaunochile

COMENTARIOS