HomeNoticias

Vialidad instaló señalética que prohibe el paso de turistas por Complejo Fronterizo Sico

La señalética fue confeccionadas por funcionarios de Administración Directa e instaladas en los kilómetros 147.200 y 174.100 de la Ruta 23 CH, para advertir a los turistas que viajan hacia el país vecino.    

Decomisan dos millones de cigarros de contrabando y se apunta como una de las mayores incautaciones de la historia
Más de mil asistentes fueron parte de la primera versión del festival medio ambiental “Acción Circular”
Dos detenidos, 50 kilos de droga y la recuperación de un auto robado fue el saldo de un procedimiento en La Negra

Foto: Dirección Regional de Vialidad.

Para apoyar la medida temporal que restringe la circulación de vehículos menores hacia Argentina por la RutA 23 CH, instruida por la Delegación Provincial de El Loa, la Dirección Regional de Vialidad instaló letreros que señalan “A Paso Sico prohibido el tránsito de Turistas”, permitiendo solo por esta vía el tránsito de vehículos transportistas de carga hacia y desde el país trasandino.

El delegado provincial, Miguel Ballesteros, indicó que «el complejo Sico está habilitado solo para el transporte de carga, es por ello que todos aquellos vehículos menores deben realizar su ingreso por el Paso Jama. Esta disposición es necesaria reforzarla por diversas vías, incluida la señalética dispuesta por Vialidad”.

Estas señaléticas fueron confeccionadas por funcionarios de Administración Directa e instaladas en los kilómetros 147.200 y 174.100 de la Ruta 23 CH, para advertir a los turistas que viajan hacia el país vecino.

La directora regional (s) de Vialidad, Ximena Saavedra, explicó que la Delegación Provincial de El Loa solicitó la instalación de letreros informativos con el objetivo de alertar a los usuarios que estaban llegando hasta la frontera, siendo devueltos a San Pedro de Atacama para poder salir del país por el Paso Jama que si está habilitado para vehículos menores y turistas.

Finalmente ambas autoridades llamaron a los usuarios de las rutas internacionales a planificar su viaje con información oficial de gobierno y así tener claridad del estado de los pasos y sus horarios de funcionamiento.

 

COMENTARIOS