HomeNoticias

Pondrán en marcha proyecto que inhibirá la señal de celulares en las cárceles del país

La iniciativa busca erradicar las estafas telefónicas dentro de los recintos penitenciarios.

Más de una tonelada de marihuana incautó el OS-7 Antofagasta en Tocopilla
Maltrato Animal: PDI rescató a perrita deshidratada, desnutrida y abandonada desde el patio de una casa en Antofagasta
Reporte Covid-19 de la Región de Antofagasta: De 1.189 casos activos 250 están hospitalizados

En marcha se pondrá el proyecto que busca cancelar la señal de celulares en las cárceles del país, gracias al amplio respaldo que tuvo en la Cámara Baja. La iniciativa busca erradicar las estafas telefónicas que se efectúan al interior de los recintos penitenciarios, lo que al año 2022 registró un total de $2.500 millones en delitos económicos.

Según aseguró quien impulsó ducho proyecto, el diputado Sebastián Videla, «en conversación con el ministro Cordero, me confirmó que ya es un hecho. En febrero va a comenzar una marcha blanca para instalar inhibidores de señal de celulares en nueve centros penitenciarios de nuestro país: Arica y Parinacota, Puerto Montt, Colina 1, Colina 2 y la cárcel de Antofagasta, que es concesionada».

Añadió que «con esto, se va a terminar definitivamente las estafas telefónicas desde el interior de las cárceles», las que suceden desde distintas partes de Chile. En cuanto al proyecto, este tiene un gasto proyectado que supera los 5.000 millones de pesos y su instalación será en todos los recintos penales.

COMENTARIOS